Redacción | Cádiz.- El Auditorio Costa Rica del parque de Astilleros Celestino Mutis acogerá mañana, miércoles 20 de julio, una nueva obra teatral enmarcada dentro del programa Noches de Teatro, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de una original propuesta de la compañía teatral Niumpaloal’ Arte que lleva por título Natación SinCLOWNizada. Está interpretada por Asencio Gómez (Chencho) y Jenny Betancur (Yanis), que durante el espectáculo muestran la historia de dos nadadores dispuestos a hacer historia, o por lo menos…a hacer reír.

Niumpaloal´Arte es una compañía de teatro independiente que destaca por sus creaciones, impregnadas de la mezcla de ideas y caracteres de sus miembros: la risa mediante la comedia más clásica y contemporánea, la comedia física y el humor poético usando el clown como una herramienta esencial, y la necesidad de expresar y contar historias al público desde su particular visión de la realidad.


El argumento de la obra gira en torno a la aproximación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El equipo olímpico de Natación SinCLOWNizada de Tucumunzania está preparado para la prueba clasificatoria que les dé el billete para Brasil. Se trata de una divertida y disparatada pieza teatral a través del clown y el mimo corporal en la que esta pareja tiene mucho que decir, aunque no usen las palabras. En su viaje hacia los Juegos Olímpicos vivirán aventuras en las que serán atacados por una tribu indígena, lucharán contra manos con vida propia, harán música de la nada, tormentas curiosas, coreografías dignas de Broadway, y hay también escenas de amor, entre otras muchas historias. Crean una obra dinámica y original en la que el público tendrá mucho que decir.

La cita es mañana miércoles, a las 22:30 horas, en el Auditorio Costa Rica del parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

PUBLICIDAD
Compartir con: