Costa Cádiz Comunicación

#Cádiz.: Adjudicadas la finalización de las obras de los patios interiores de la Barriada de la Paz

#Cádiz.: Adjudicadas la finalización de las obras de los patios interiores de la Barriada de la Paz
26 noviembre
15:02 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de finalización de la reurbanización de los patios interiores de la barriada de la paz en su primera fase después de que hayan estado más de siete meses paradas.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado hoy en rueda de prensa que estas obras comenzaron el pasado otoño con el Plan de Empleo para arreglar los desperfectos que presentaban los patios, y de paso renovar todo el saneamiento y abastecimiento integral de los edificios colindantes. Sin embargo, los trabajos se pararon a finales de primavera “una vez que concluyó el plan más 30 y menos 30 sin que éstas concluyeran por lo que ahora nos vemos obligado a sacar a licitación el contrato de finalización de la obra”.

PUBLICIDAD


El contrato, que afecta a los patios situados entre la avenida del Guadalquivir, la avenida de la Bahía, calle Guadalete y Palmones, ha sido adjudicado por 47.180 euros y el plazo de ejecución es dos meses.

Martín Vila ha detallado también que la Junta de Gobierno local ha aprobado iniciar un expediente para reclamar a la empresa del servicio de limpieza, Conservación y Mantenimiento del Equipamiento e Infraestructuras de Playas del Término Municipal de Cádiz la cantidad en concepto de mejoras que no ha realizado durante el periodo de prórroga forzosa que alcanza unos cuatro meses. Estas mejoras se estiman en unos 91.000 euros

En otro orden de cosas, se ha formalizado la baja en el suministro de gas del Monumento a las cortes de 1812, más conocido como el pebetero de la plaza España. Vila ha reseñado que “esta decisión se encuadra dentro de la política de consumo responsable que defiende este Equipo de Gobierno que considera un gasto superfluo destinar más de 13.000 euros al año a mantener encendida esta llama puesto que existía un contrato por 7.500 euros de mantenimiento más el suministro de gas natural que eran otros 7.500 euros”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha hecho hincapié en los trabajos de remodelación que se están realizando en el área que dirige “cuyo objetivo es pasar de ser meramente asistencialista a realizar un trabajo integral con el resto de áreas del Equipo de Gobierno”. Fernández ha asegurado que “los cambios importantes no se realizan de un día para otro sino que se van fraguando poco a poco para que el calado sea mayor”.

Aún así, se sigue trabajando en la prestación de ayudas sociales y en este sentido se han aprobado 98 ayudas de Emergencia Social por un importe de 36.741 euros, 13 ayudas económicas familiares por valor de 3.790 euros, 114 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 11.041 euros y 59 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 4.579 euros.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.