Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cádiz capital registró 57 litros por metro cuadrado en la jornada de ayer

Cádiz capital registró 57 litros por metro cuadrado en la jornada de ayer
05 diciembre
12:46 2016

Redacción | Cádiz.- En la jornada de ayer se registraron en Cádiz 57 litros por metro cuadrado, de los cuales casi 40 cayeron en el intervalo de la tarde noche, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cabe destacar que en intervalos cortos de tiempo se registraron episodios de hasta 120 litros por metro cuadrado de intensidad.

Desde aproximadamente las ocho de la tarde hasta las doce de la noche se atendieron a través del servicio telefónico de la empresa municipal Aguas de Cádiz unos 14 avisos, a los que se suman las intervenciones propias del personal de alcantarillado. Los avisos en general requirieron la comprobación del estado de la red, así como numerosos desatascos de imbornales obturados por la acumulación de hojas y de suciedad arrastrada por las lluvias.

Los principales problemas se concentraron en intramuros, entre las 22:00 horas y la 1:00 hora del día de hoy, produciéndose inundaciones y acumulación de agua en Canalejas frente a la sede de Diputación, así como en el entorno de la calle Cristóbal Colón y la calle Nueva, y en la zona del barrio de La Viña, Corralón de los Carros y calle Ángel.

Aguas de Cádiz está estudiando los problemas que aún persisten para darle solución, y desde la empresa municipal señalan que la situación actual es de normalidad.

Con motivo de este temporal de lluvia, la Policía Local de Cádiz tuvo que intervenir en la jornada de ayer en la ciudad para atender numerosas incidencias. La mayoría se registraron entre las 23:00 horas de ayer y las 7 horas de hoy. Destacar la caída de un rayo en la azotea del edificio de la calle Marqués de la Ensenada, 15, lo que provocó la caída de un trozo de cornisa a la vía pública dañando varios vehículos y esparciendo gran cantidad de escombros. Asimismo, como consecuencia del rayo, que cayó pasadas las 23 horas, se fue la luz en el núcleo semafórico de Marqués de la Ensenada con avenida de la Constitución de 1812.

Posteriormente, también se fue el fluido eléctrico en distintos puntos de la ciudad, como Santa María de la Cabeza con avenida Andalucía, Amílcar Barca con Marianista Cubillo, Juan Carlos I con avenida Constitución 1812 y alrededores de la Comandancia de la Guardia Civil.

Debido a la intensa lluvia hubo que cortar el tráfico rodado en la avenida de El Puerto en ambos sentidos durante dos horas, siendo necesario regular el tráfico; y los Bomberos achicaron agua del parking de Canalejas durante ese periodo. Otras zonas inundadas fueron el barrio de La Viña, Campo del Sur, José Cubiles, Callejones, Rosario Cepeda número 38, Sagasta número 40, Cristóbal Colón y calle Arbolí número 21, donde hubo que apuntalar el pasillo de acceso a la finca.

Los Bomberos también actuaron por inundación en Santo Domingo de la Calzada número 6 y Fernández Ballesteros número 1, además de achicar agua durante dos horas en la zona de la lonja.

También hay constancia de que sobre las 00:45 horas se produjo una explosión en un cuadro eléctrico ubicado en la Alameda Apodaca 17-18. La Policía Local dio aviso a la Delegación de Alumbrado Público. Dicho cuadro pertenece a Telefónica.

Compartir con:

Noticias relacionadas