publicidad


depor1Finalizó la categoría Sénior Masculina de la FAB Cádiz y no lo pudo hacer de mejor manera. Una intensa Final a Cuatro que deparó sorpresas y mucha emoción en todos los choques, en lo que ha sido una clara muestra de la igualdad reinante en la competición durante toda la temporada.

El Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real acogió tres duelos donde se decidió el título de campeón provincial, que tenía como aspirantes a AD Las Canteras, Cádiz CB Gades, DKV Jerez y Quesería El Gazul.

publicidad


Precisamente fue el equipo local, AD Las Canteras, quien abrió el fuego en la primera semifinal enfrentándose a Quesería El Gazul. Los alcalaínos de Pedro Puerto comenzaron muy fuertes en el encuentro, con el veterano Fran Cordero tirando de los suyos y realizando un parcial de 0-7 que hizo que los puertorrealeños tuvieran que sudar para llegar al final del primer cuarto empatados.

Fue entonces cuando el ritmo de los de Jesús García comenzó a sobreponerse poco a poco al conjunto alcalaíno, quien no se rindió en ningún momento del choque, esperando su oportunidad pacientemente.

Y es que ya lo dijo Pedro Puerto en la previa del choque, Quesería El Gazul sabía que tenía posibilidades tras los dos encuentros de la Fase Regular, y a la tercera fue la vencida.

Pese a tener una desventaja de doce puntos, los de La Janda despertaron a mitad del último periodo, colocándose por delante a falta de pocos minutos para el final y dando la primera sorpresa de la Final a Cuatro Sénior Masculina al vencer al único equipo que no había perdido en casa esta temporada, AD Las Canteras, por 67-69.

Si emoción y sorpresas hubo en el primer encuentro, el segundo partido de la tarde no fue, ni para mucho menos, aburrido para los aficionados que se dieron cita en Puerto Real.

Cádiz CB Gades se medía a DKV Jerez, en uno de los encuentros más igualados esta temporada, y que tenía como premio el pase a la final donde ya esperaba el sorprendente Quesería El Gazul.

Un partido que comenzó muy de cara para los de la capital, liderados en la pista por Sergio Carpintero y Pepe Ruiz, quienes eran el objeto de las fuertes defensas del cuadro de Miguel Ángel Cabral.

Tras una primera parte donde los gaditanos fueron siempre por delante, llegando al descanso con una cómoda ventaja de diez puntos. La segunda mitad dio paso al dominio de DKV Jerez.

Andrés Enríquez fue el protagonista al anotar 6 triples que colocaron a su equipo hasta diez puntos por encima en el marcador de los gaditanos, en una remontada que casi acaba siendo la segunda sorpresa de la jornada en la Final a Cuatro.

Sin embargo, el conjunto gaditano consiguió recortar esa diferencia en los últimos segundos del choque, para, posteriormente, llegar a la prórroga. Allí, los capitalinos fueron mejor que el cuadro de Jerez de la Frontera, quien luchó hasta el final para terminar cayendo por 81-79.

Para el domingo, Cádiz CB Gades y Quesería El Gazul se midieron en una final donde los gaditanos eran los claros favoritos ante el sorprendente equipo alcalaíno.

Los de Juan Francisco Contero comenzaron mandando en el partido, merced a su buen equilibrio entre juego exterior e interior, con los mismos protagonistas que en el choque del sábado, Pepe Ruiz y Sergio Carpintero -25 puntos en este encuentro-, tirando del carro gaditano.

Pero los alcalaínos no se lo dejarían tan fácil a su rival y, pese a entrar tarde en el encuentro, consiguieron que los capitalinos no se despegaran demasiado en el marcador, llegando al descanso 41-29.

Tras el paso por los vestuarios, los de Juan Francisco Cordero metieron la directa hacia el título, y consiguieron sumar una renta de más de veinte puntos ante el juego físico de los alcalaínos, quienes veían como el encuentro se les escapaba de las manos quedando aún más de diez minutos para el final del choque.

El último periodo fue todo un paseo para Cádiz CB Gades, que se limitó a gestionar su renta para proclamarse campeón de la Sénior Provincial Masculina en la temporada 2014-2015.