publicidad


Michael Robinson. (FOTO José Carlos Fernández)

El Ayuntamiento de Cádiz decreta un día de luto oficial, y José María González muestra su pesar también por la muerte de José Manjavacas, “referente de las luchas estudiantiles” de la ciudad

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra públicamente su pesar por el fallecimiento este martes 28 de abril de Michael Robinson, Hijo Adoptivo de Cádiz, y también por el de José Manjavacas, gaditano que fue “un referente en las luchas estudiantiles.

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Michael Robinson, quien fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad tal y como acordó la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio gaditano el pasado año.

El alcalde de Cádiz indica que Robinson fue “un enamorado de Cádiz y del Cádiz, y una persona que siempre llevó por bandera este sentimiento allá donde iba, especialmente desde el altavoz que tenía en los medios de comunicación en los que trabajaba tras su etapa como futbolista”.

“Se ha ido hoy un gaditano más”, ha lamentado el regidor, quien valora que Robinson era “una persona comprometida socialmente y con unos sólidos principios de solidaridad y comunitarios, de apoyo al más débil”. Al hilo, recuerda los estrechos lazos que ha mantenido Michael Robinson con Cádiz y con el Cádiz Club de Fútbol, club del que fue consejero. La Escuela Municipal de Fútbol de la ciudad ha llevado su nombre, y Robinson también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz, contribuyendo a llevar la ilusión a las casas de las niñas y niños de la ciudad.

En esta línea, considera que la muerte del exconsejero del Cádiz Club de Fútbol “deja un hueco imposible de borrar pero también una colección de recuerdos y anécdotas que harán que siempre lo recordemos con cariño y como a uno de los nuestros”.  “Fue un gaditano que nació donde quiso y que expresó cada vez que pudo su cariño y admiración por nuestra tierra”, remarca José María González, no sin antes enviar “un enorme abrazo para sus familiares y allegados en nombre de toda la ciudad en este día tan triste”.

El alcalde de la ciudad incide en que este martes 28 de abril es un día “particularmente triste para Cádiz” porque también ha fallecido José Manjavacas, gaditano “que fue un referente de las luchas estudiantiles” y que ha sido profesor en la Universidad de Cordoba.

“Fue un luchador incansable que dedicó su vida entera a construir un mundo más justo, y que desde el ámbito académico se dedicó a investigar y a luchar por los derechos de la ciudadanía”, afirma. José Manjavacas fue especialista en participación ciudadana, se afanó en la defensa de las culturas populares y desde su enfoque marcado por la sociología “se volcó en todo lo que tenía que ver con el pueblo”, tal y como relata José María González, que sostiene que la muerte de José Manjavacas deja en Cádiz “un gran dolor y un gran vacío”, y traslada sus condolencias y “todo el cariño” para su familia.