Costa Cádiz Comunicación

El PP gana las elecciones en Cádiz, El Puerto, Chiclana, San Fernando y Rota

El PP gana las elecciones en Cádiz, El Puerto, Chiclana, San Fernando y Rota
21 diciembre
09:06 2015

Cádiz, El Puerto, Chiclana, San Fernando y Rota han sido las localidades que más votos a los populares han registrado en las elecciones 20D, pese al  descenso de apoyos cosechado en todas las poblaciones. Sólo Puerto Real,  se ha desmarcado de esta estadística y no es de extrañar, ya que este municipio se caracteriza por su carácter de izquierdas generalizado en todos los ámbitos.

En cuanto a Cádiz el PP se ha llevado el 29,6% de los apoyos, un porcentaje muy cercano al 29% alcanzado por Podemos, que se ha quedado a poco más de 400 votos de ser la fuerza más votada. Los populares, cuya candidatura han perdido un importante número de apoyos respecto a las elecciones de 2011.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere PSOE se queda en tercer lugar con un 19% de apoyos, mientras que Ciudadanos cosecha en la capital un 13% de votos.

San Fernando, aunque con una importante pérdida de votos: el PP se queda con el 28%. Por detrás, y casi igualados, PSOE y Podemos, con un 23 y 22% respectivamente. Ciudadanos consigue el 17% de los votos.

El PP es otra de esas localidades que  conserva un 32% de los apoyos, aunque no los esperados.

La mayoría de votos en Chiclana son para el PP, que pasa del 52% de las últimas generales a un 28%. El PSOE se queda con un 25% de respaldo, mientras que Podemos se hace con el tercer puesto en la localidad con un 20% de apoyos. El 16% de los votos han ido a Ciudadanos.

Los roteños han sido otros de los que han votado en masa a los populares  logrando un 30% de apoyos, seguidos de los socialistas, que se hacen con el 26% de los votos.

Así las cosas, por tendencia general, el Psoe en la provincia gana las elecciones, a pensar de los repuntes populares en algunas localidades de la Bahía.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.