Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cádiz en alerta amarilla por calor

Cádiz en alerta amarilla por calor
04 agosto
11:52 2017

Redacción | Provincia.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el día de hoy el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

PUBLICIDAD

El servicio meteorológico activa el aviso naranja en la campiña cordobesa y en la Sierra Sur sevillana por temperaturas máximas de 40 grados entre las 12.00 horas y las 20 horas de la tarde. El mismo aviso y en la misma franja horaria afectará a la Cuenca del Genil (Granada), al Valle del Guadalquivir (Jaén) y a Antequera (Málaga), donde también se pueden alcanzar los 40 grados.

La Agencia Estatal prevé, también, el aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa, así como en las las comarcas de Guadix y Baza (Granada), entre las 12.00 horas y las 20.00 horas de hoy, con temperaturas máximas de 38 grados.

El litoral onubense y las comarcas jienenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado tendrán activado el aviso amarillo, con temperaturas máximas de 38 grados. En la misma situación se encuentran las campiñas sevillanas y gaditanas, donde el termómetro puede llegar a marcar 39 grados.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir riesgos ante las altas temperaturas. En estos días, hay que estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos ya que son los más susceptibles de padecer los efectos negativos del calor.

El consumo de agua debe ser periódico, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Debemos evitar las comidas copiosas y el consumo de alcohol, y basar la alimentación en platos preparados con frutas y verduras frescas.

Evitaremos salir en las horas centrales del día, y si lo hacemos debemos usar ropa clara de tejidos ligeros y protegernos con complementos como gorros o gafas de sol y con el uso diario de protección solar para la piel. En las horas de más calor, no se debe practicar deporte ni realizar esfuerzos físicos importantes. En casa, cerraremos ventanas y balcones expuestos al sol y permaneceremos en las estancias más frescas de la casa, y haremos uso del aire acondicionado o ventilador.

No se puede dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado ni siquiera un momento.

En caso de que alguien precise ayuda, debemos llamar siempre al teléfono de emergencias 1-1-2.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas