Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cádiz es la provincia española donde más baja el paro, con un descenso de 3.375 personas durante julio

Cádiz es la provincia española donde más baja el paro, con un descenso de 3.375 personas durante julio
02 agosto
15:19 2017

Redacción | Provincia.-  El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana desciende durante el mes de julio en 3.375 personas respecto al mes anterior, con lo que el total de personas demandantes se reduce hasta las 144.520. El descenso correspondiente a julio, en términos porcentuales, es del 2,28% en la comparativa con junio, según los datos aportados por la Delegación competente en Empleo de la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, destaca que “Cádiz es la provincia de España donde más baja el paro en julio” y que “ocho de cada diez personas que salen del paro en Andalucía son gaditanas”. Asimismo valora que “llevamos ya seis meses consecutivos de descenso del paro este año y que éste no descendía de 145.000 personas desde noviembre de 2008″.

La reducción del paro de julio es más significativa (70%) entre las mujeres (-2.356 desempleadas menos que en junio) que entre los hombres (-1.019 hombres parados menos que el mes anterior), siendo más acusado el descenso en el caso de mayores de 25 años respecto al mes anterior.

En cuanto a sectores de actividad económica, el de servicios es el que registra un mayor decrecimiento, concluyendo julio con 3.599 personas paradas menos que en junio. El desempleo en la industria y la construcción también desciende, mientras que sube en agricultura, con 652 personas paradas más.

El mayor descenso interanual de la serie histórica: 15.791 personas desempleadas menos

En julio, la provincia gaditana ha disminuido en 15.791 la cifra de personas desempleadas respecto a julio de 2016, lo que supone un descenso porcentual del 9,8% en la comparativa respecto al año anterior.

Se trata del mayor descenso interanual de un mes de julio en toda la serie histórica de la que se tiene constancia en la Delegación Territorial de Empleo en Cádiz.

Esta bajada interanual se produce en todos los tramos de edad y los sectores, destacando el de los servicios -que supone casi la mitad de todo el descenso, con 7.513 personas desempleadas menos.

Por colectivos y actividades específicas, sobresale por su mayor intensidad el descenso experimentado entre los hombres; entre las personas menores de 25 años; y, en valores relativos, los sectores de la construcción y de la industria.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, ha señalado la buena evolución de los datos, ya que “es el mayor descenso interanual de un mes de julio de toda la serie histórica y la variación interanual de paro es negativa desde hace ya 47 meses consecutivos”.

La delegada de la Consejería de Empleo en Cádiz ha recordado que los buenos resultados que se están registrando están relacionados con el esfuerzo de la Junta para fomentar el empleo en la provincia y el trabajo que desde el Gobierno andaluz en la provincia gaditana se viene haciendo de la mano de los sectores productivos en el marco de la ITI.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas