Costa Cádiz Comunicación

#Cádiz.: Finalizan las obras de la segunda fase de mejora en el paseo superior de las Puertas de Tierra

#Cádiz.: Finalizan las obras de la segunda fase de mejora en el paseo superior de las Puertas de Tierra
02 diciembre
12:09 2015

Esta semana han concluido las obras de la segunda fase de mejora en el paseo superior de las Puertas de Tierra, unas obras que comenzaron el pasado mes de abril y cuyo plazo de duración estaba estimado en dos meses.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que con la finalización de estas obras, los gaditanos han recuperado un importante recurso turístico que además se ha vuelto más accesible por lo serán muchos más lo que puedan seguir conociendo la historia de esta ciudad a través de sus monumentos”.

PUBLICIDAD

Las obras, que estaban presupuestadas en 241.000 euros han tenido un coste final de 143.000 euros.

El objetivo de estas obras es dar solución a los problemas de accesibilidad que había en el recinto, así como se han repuesto las protecciones en las almenas, entre otras actuaciones. El proyecto  también ha incluido una actuación en la montera de las bóvedas.

Las obras también han incluido la limpieza general y recorrido de la red de saneamiento, la colocación de rampas de minusválidos en el acceso o la colocación de jardineras y vallas de madera móviles para la protección de la zona de las troneras, así como la instalación de pasamanos en las rampas de acceso.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.