La Delegación de Tráfico tiene previsto cortar totalmente al tráfico la calle Algeciras desde el próximo lunes, 23 de noviembre, para facilitar la culminación de los trabajos de ejecución de la obra que allí se realiza. En concreto, no se podrá circular hacia la calle Algeciras desde la avenida Alcalde Sánchez Cossio, tal y como se venía haciendo.

Para ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, se contemplan distintos desvíos consensuados entre la Unidad de Carreteras, perteneciente al Ministerio de Fomento, y el Ayuntamiento de Cádiz.


Así, los vehículos que provienen de la N-443 por el puente José León de Carranza y quieran acceder a la Zona Franca serán desviados por la rotonda de entrada al club Náutico Elcano, siguiendo desde allí su recorrido por la prolongación de la calle Ronda de Vigilancia, que cambia de sentido el tramo desde dicha rotonda hacia la calle Ronda de Vigilancia.

La calle Ronda de Vigilancia quedará entonces con un sólo sentido de circulación desde la avenida Alcalde Sánchez Cossio y en dirección a la Glorieta de la Zona Franca, si bien seguirá contando con distintas opciones para circular por calles transversales, situación que ya se viene produciendo desde que comenzó la obra.

Los vehículos que provienen de la avenida Alcalde Sánchez Cossio (desde la rotonda de confluencia con la calle Gibraltar) y pretendan acceder a la Zona Franca, tendrán igualmente que acceder de la forma anteriormente detallada por la calle Ronda de Vigilancia. Para ello, desde el punto de intersección con los vehículos que se incorporan a dicha avenida por la N-443 dirección San Fernando, los vehículos tendrán que circular por el carril contrario al habitual de circulación, debiendo realizar previamente una detención obligatoria (stop) para facilitar la incorporación de los vehículos que provengan de la N-443.

Por su parte, el acceso al Club Náutico Elcano se realizará únicamente por la N-443 y su correspondiente enlace a través de la rotonda que da acceso a éste. Todos los desvíos quedarán convenientemente señalizados facilitar la conducción a los usuarios de la vía.

La ejecución de esta última etapa de la obra afectará parcialmente al recorrido y las paradas de la línea urbana número 5, que quedará con dos itinerarios por la zona de obra en función del horario:

El recorrido habitual, (excepto laborables de 16:30 a 21:40 horas y sábados de 09:47 a 19:36 horas) contempla que una vez que el autobús finalice la avenida Juan Carlos I en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, continúe por la calle Gibraltar (allí tendrá una parada a la altura de la calle Jimena de la Frontera) hacia la calle Puerto Real, donde tiene otra parada. Posteriormente, el autobús se incorporará a la avenida Alcalde Sánchez Cossio (realizará su parada habitual) y se unirá al itinerario anteriormente descrito por la calle Ronda de Vigilancia, donde mantiene sus paradas.

El recorrido durante los días laborables de 16:30 a 21:40 horas y sábados de 09:47 a 19:36 horas se realizará, una vez que el autobús llegue por la avenida Juan Carlos I a la Glorieta Victimas del Terrorismo, por la calle Gibraltar (allí tendrá una parada a la altura de la calle Jimena de la Frontera) hacia la calle Puerto Real, donde tiene otra parada. Tras esta parada se incorporará a la N-443 con dirección a la rotonda del Club Náutico Elcano para realizar otra parada, incorporándose posteriormente al itinerario anteriormente descrito por la calle Ronda de Vigilancia, donde mantiene sus paradas.

La ejecución de esta etapa de la obra tiene una duración estimada de un mes y será realizada por la empresa Eiffage Infraestructuras S.A. Se ruega tanto a los conductores como a los peatones que sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra.

Compartir con: