Costa Cádiz Comunicación

Cádiz Laica reniega de tradiciones religiosas en los colegios y los creyentes en pie de guerra por sus imposiciones

Cádiz Laica reniega de tradiciones religiosas en los colegios y los creyentes en pie de guerra por sus imposiciones
15 diciembre
15:37 2016

Redacción | Provincia.- Cádiz Laica sale a la palestra para mostrar su indignación por lo que consideran una “falta de respeto a las distintas sensibilidades religiosas o no creyentes” a la hora de realizar actividades en los centros educativos del Campo de Gibraltar.

La ofrenda floral del CEIP San Felipe de La Línea a la Iglesia de La Inmaculada, el belén del IES Levante de Algeciras, el belén del IES Torre Almirante, también de Algeciras; el concurso de villancicos interescolar de San Roque, organizado por las AMPAS y el Ayuntamiento o el festival de villancicos del CEIP Las Mercedes de La Línea, son algunos de los muy claros ejemplos de su indignación.

Cádiz Laica insiste en que la religión debe estar fuera de las escuelas y los padres que estén interesados en ella, deben llevar a sus hijos a la catequesis que estimen conveniente en la iglesia de su elección, fuera del horario escolar. Reiteran, que este tipo de actos incluidos en las actividades docentes de los centros escolares vienen impuestos, no respetando así la libertad de pensamiento del resto que no se sienta creyente.

La otra parte de la historia

Con estas afirmaciones de Cádiz Laica, un nutrido grupo de personas asegura sentir más perplejidad que los propios “laicos” ante tales afirmaciones, que aparecían en prensa en estos días. Aseguran que si para ellos sus actividades son impuestas, sus argumentos para el resto de personas que si han optado por llevar una vida ligada a la religión, pasan de castaño a oscuro.

“Ellos sí, que imponen el que nosotros no podamos celebrar nuestras tradiciones. Que no nos obliguen. Tiene que adaptarse, no intentar quitarnos nuestras costumbres”, finaliza.

Compartir con:

Noticias relacionadas