Redacción | Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz, será otra de las administraciones locales que este jueves  izará la bandera de la II República Española como homenaje simbólico a las personas que lucharon por mantener la democracia y el orden constitucional antes y durante la Guerra Civil que sufrió España a partir de 1936.

Parece que esta práctica se ha puesto de moda, ya que no será el único municipio de la provincia de Cádiz, liderado por un gobierno de Podemos, que realice el citado acto. Puerto Real junto al Ateneo Republicano tiene preparado el mismo evento a las puertas de la Casa Consistorial.


El lo que se refiere a la capital, el mismo entra dentro del programa de actividades confeccionado por la Delegación de Memoria Histórica, y que comprende asimismo el descubrimiento de una placa en recuerdo del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cádiz que fueron asesinados tras el levantamiento militar por sus ideas políticas.

La bandera de la II República Española ondeará durante el día de mañana en el cuarto mástil habilitado en el Ayuntamiento de Cádiz, compartiendo así espacio con las otras tres banderas que ondean en el Consistorio: la de España, la de Andalucía y el pendón morado de Cádiz. La enseña de la II República Española ha sido cedida por la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz al Ayuntamiento de Cádiz.

Compartir con: