Cádiz realizará una “apuesta segura” para promocionarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid. Para ello recurrirá a la gastronomía, el patrimonio y la cultura, tres elementos que, conjugados, “proponen al visitante una oferta inmejorable para conocer una ciudad con más de 3.000 años de historia”.

La concejala de Comercio, Fomento y Turismo, Laura Jiménez, ha subrayado “la oportunidad que supone para la ciudad participar en un evento de estas características, que es un escaparate de toda la oferta turística en el que Cádiz no puede dejar de faltar”.

Jiménez ha añadido que participar en Fitur “supone un gran impulso a las acciones de promoción que el Equipo de Gobierno realiza para la ciudad”. Para ello, dentro del estand del Patronato Provincial de Turismo, se atenderá al público profesional de miércoles a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas y sábado y domingo al público general en horario de 10:00 a 20:00 horas y de 10.00 a 18.00 horas, respectivamente. Cabe recordar que en la pasada edición de Fitur se atendieron 1.960 consultas.

Además, se celebrarán encuentros con instituciones y empresas del sector para potenciar el posicionamiento de la ciudad de Cádiz como destino de turismo de calidad, entra las que se encuentran compañías de cruceros, turoperadores, empresas e instituciones iberoamericanas, etc.

El “día grande” para la ciudad será el jueves 21 de enero, fecha en la que se desarrollará el acto institucional del ‘Día de Cádiz’, en el que estarán presentes diversos representantes del Gobierno municipal y en el que se presentará a la capital gaditana como destino turístico preferente para disfrutar, en especial, de su gastronomía, patrimonio y cultura.

Fitur es la segunda feria internacional de turismo más importante a nivel mundial, y en ella una serie de países, empresas y entidades relacionadas con el sector turismo están representados en distintos pabellones, en los que ofertan sus principales atractivos y productos en estands. Se convierte así en un indudable foco de interés para los profesionales del sector y para el público en general, y no en vano se trata de una feria internacional de turismo que ha logrado posicionarse como referencia a nivel internacional en el ámbito de la industria turística.

Los tres primeros días de desarrollo de la feria están únicamente destinados al público profesional, mientras que los dos días del fin de semana al público general. Concretamente, en la pasada edición de Fitur se dieron cita 9.419 empresas expositoras y acudieron 222.551 participantes, estando representados un total de 165 países.