Costa Cádiz Comunicación

Cádiz se adhiere a la red de Ciudades por la Bicicleta

Cádiz se adhiere a la red de Ciudades por la Bicicleta
15 diciembre
09:55 2015

La ciudad de Cádiz se ha adherido formalmente a la red de Ciudades por la Bicicleta, dando así cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado el pasado 30 de octubre. Esta red, creada en 2009 durante la celebración de las II Jornadas de la Bicicleta Pública en Sevilla, está compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Actualmente son casi 70 los socios de la entidad, que representan a más de 150 ciudades españolas.

La adhesión de Cádiz fue aprobada de manera formal junto a las ciudades de Valencia, Pamplona, Gijón y Sant Joan Despí durante la celebración de la primera reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta el pasado viernes en Madrid.

PUBLICIDAD


Entre los asuntos tratados destaca la propuesta de programa de trabajo de la nueva Presidencia, el Área Metropolitana de Barcelona, un documento ambicioso que presentó Antonio Poveda, actual Presidente, y que servirá de punto de partida para las acciones a realizar por parte de la Red en los cuatro próximos años.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha destacado “este nuevo paso” que da la ciudad ya que su incorporación a la red “nos sitúa en el nivel de otras ciudades como Madrid y Barcelona y nos permite compartir recursos, trabajo y experiencias como la puesta en  marcha del bici registro que viene a ofrecer mayores garantías a los usuarios de bicicleta”. Además, “es una gran paso dentro de las políticas de movilidad que estamos impulsando y que pretenden hacer de Cádiz, una ciudad más sostenible también en los medios de transporte”

Próximamente se celebrará una nueva reunión, en la que formalizar las propuestas con el objetivo de convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables para que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta (o como mínimo en las mismas).

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.