Redacción | Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz ha puesto en marcha una campaña entre escolares para concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable del agua. Esta iniciativa, que realiza por primera vez Aguas de Cádiz, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo.

El objetivo fundamental de esta campaña, que se desarrolla con la cooperación de la Asociación Española de Operadores Públicos del Agua y Saneamiento y la empresa Método Ambiental, es fomentar en los alumnos el interés por la ciencia y más concretamente por la problemática medioambiental relacionada con el agua. Además, se trabaja en la gran responsabilidad que recae sobre la sociedad sobre su gestión y uso.

La actividad comenzó el pasado lunes 14 de marzo y va  dirigida a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y se realizará en todos los centros de la ciudad que así lo deseen en horario lectivo. De momento ya han participado los centros educativos Josefina Pascual, La Salle-Mirandilla y San Rafael.

La iniciativa consta de una charla defendida con una presentación temática que dura cincuenta minutos y está relacionada con el ciclo integral del agua, la importancia del ahorro en el hogar y el entorno de estudio. Tras esto, participantes y monitores ponen en común ideas de cambio de hábitos para tener un consumo más responsable.

Además se entrega a cada alumno un cuadernillo de apoyo para seguir la charla, el cual podrán cumplimentar a medida que se proponen ejercicios de cálculos y reflexiones. También cabe la posibilidad de facilitar este material educativo a profesores y así poder apoyar una unidad trasversal del agua en la asignatura relacionadas con el recurso.