Cádiz vivirá este año, una de las Navidades más extrañas que hayan existido en su historia, ya que como apuntan ciertos ciudadanos que ayer asistían atónitos al encendido del alumbrado navideño, no entienden la postura del nuevo gobierno municipal y esa intención de no compartir la esencia de estas fiestas con tintes religiosos.

Ayer, el alcalde de Cádiz, José María González, accionó el mecanismo de los más de 370 arcos de luz que se han instalado en la ciudad con  motivo de la campaña navideña.  El alumbrado cuenta con una iluminación especial de la fachada del Ayuntamiento de Cádiz y las Murallas de Puertas de Tierra, mediante un sistema de proyección. Esta iluminación consiste básicamente en la proyección de varios contenidos dinámicos, inspirados en momentos y motivos navideños y mágicos.


Ciudadanos a pie de calle, no han tardado en expresar sus críticas, y la primera de ellas ha ido dirigida a la fachada de la Casa Consistorial, la cual argumentan “que con las luces instaladas parece la casa de Pinypon”. Así las cosas, no todo han sido duras críticas, ya que otros defienden el gusto del alcalde por el decorado que ya lucirá por las calles de Cádiz, alumbrando una Navidad un tanto extraña, si hacemos mención a la laicidad impuesta por el gobierno actual de Sí Se Puede Cádiz junto a Ganemos Cádiz, quienes han decidido esta Navidades no patrocinar el Belén que cada año monta la Asociación de Belenistas de Cádiz. Eso sí, la entidad organizadora, seguirá con su curso normal y el mismo se podrá visitar en su sede, sita en la calle Santiago, 1 bajo.

Además de alumbrar la fachada del Ayuntamiento, un total de 9 escenas para el Ayuntamiento y 8 para Puerta de Tierra (escenas basadas en la convivencia familiar, los videojuegos, una casa de chocolate, un fondo marino con tortugas y delfines, una escena de icebergs llegando a la costa de Cádiz, Nieve y escarcha y un bosque mágico) forman parte de esta proyección que tiene una duración aproximada de 20 minutos con contenidos dinámicos sin sonido con el objetivo de iluminar la ciudad.

Además, se ha procedido a la iluminación de árboles en determinadas plazas de la ciudad como San Antonio, Canalejas, Catedral  y la instalación de motivos especiales (6 árboles de 12 metros de altura) en diversos puntos de la ciudad (Plaza San Juan de Dios, Murallas de Puerta Tierra, Plaza de San Antonio, Plaza Ingeniero La Cierva, Estación Segunda Aguada).

 

Compartir con: