Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Caen tres hermandades más de la Magna Mariana

Caen tres hermandades más de la Magna Mariana
02 mayo
10:42 2017

Redacción | Cádiz.- El paso de palio de la Virgen de la Esperanza, de Cigarreras, será el utilizado por La Cena para la procesión Magna Mariana del 24 de junio.

PUBLICIDAD


La procesión magna mariana del próximo 24 de junio sera la primera vez que la Virgen Reina de Todos los Santos, Dolorosa de la hermandad de la Sagrada Cena procesione en su segunda salida a la calle, e irá en el paso de palio de la hermandad de Cigarreras.

Así lo ha dado a conocer la junta de gobierno después de confirmarse la cesión del palio por parte de la corporación del Miércoles Santo, establecidas ambas en la iglesia-covento de Santo Domingo. La cofradía de Cigarreras decidió no participar en la procesión magna organizada con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad, por lo que su paso de palio estaría disponible para la cofradía de La Cena.

Así las cosas, definitivamente serán 12 hermandades las que participen en la magna mariana después de la caída de Soledad de Santo Entierro, Madre del Buen Pastor de Trille y Descendimiento, que no participarán finalmente. Merced, Lágrimas de Piedad, Reina de Todos los Santos de La Cena, Penas de La Palma, Desconsuelos de Afligidos, Angustias del Caminito, Angustias de Ecce-Homo, Trinidad de Medinaceli, Esperanza del Nazareno del Amor, Buen Fin de Sentencia, Virgen del Rosario y El Rocío que llevara su simpecado en carreta y tirada por mulos, las que definitivamente recorrerán desde San Antonio hasta Catedral, como recorrido conjunto en esta extraordinaria dedicada a la patrona gaditana.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas