La noche se presentaba con ansia, porque la cosa estaba muy complicada. El gran cajonazo se veía venir, o al menos este medio con la Chirigota “Los Kichi”. Y lo veiamos venir, porque ya en preliminares terminó en 9 puesto en el escalafon de nuestro jurado paralelo; y en noveno ha terminado en el mismo jurado, que al final ha resultado ser un dencimo puesto para no pasar a la siguiente fase.

Otro gran cajonazo sin duda, es la chirigota de Manolo Santander, que un año mas se queda fuera. Una agrupacion que ha cosechado grandes éxitos y que en los ultimos años no consigue cuajar con su estilo tan personal y viñero.


En comparsas, se veía venir la comparsa de Ivan Romero, “Un fallo lo tiene cualquiera”. Este es mal año para sacar una comparsa y conseguir la semifinal. Incluso se ha quedado “Los Arqueros” de Nene Cheza, que a pesar de gustar, no consiguió arraigar en el público como en años anteriores. Un cambio que no le ha venido muy a bien.

Lo mismo ocurrió con “Los piratas informaticos”. A pesar de gustar en el escenario y llegar a la gente, no ha conseguido enganchar el siguiente pase, mas bien por falta de espacio en el escalafon. Lo que es sorprendete es la chirigota del Cascana “Los niños de la Susana”, de la que pensamos que se ha debido puntuar demasiado bajo, ya que la considerabamos, y el publico lo hacia notar así, de las altas en las puntuaciones.

Sorpresivo tambien lo del cuarteto “Este disfraz tiene delito”. Pero sorpresivo porque no se entendía que hacía en esta fase de cuartos de final, porque no tenia ni pies ni cabeza. No se quien le dió sentido a ese pase, pero no tenía dos dedos de frente.

 

La noche

La noche destacó por dos agrupaciones especialmente. En primer lugar el coro “La Cazuela” que nos ofreció un menú variado, volviendonos a sorprender una vez mas con la presentacion y popurri. Vienen subiendo el nivel de letras, eso sí, ya solo le queda un pase para ponerlo todo en el asador. Un grupo debe quedarse fuera de la gran final, y esta semifinal, en la modalidad, está muy reñida. Una vez mas, hermoso estribillo.

El Cuarteto de Ivan Romero tambien nos sacó unas carcajadas durante su parodia y tema libre. Muy desfasados los cuples de este pase. La ordinariez no hace gracia, mas bien escupe al publico. Esto huele a cinco chirigotas en la final, esperemos que se cumpla la regla de cuatro grupos por modalidad.

Compartir con: