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Cambios estructurales y de concejales para dar nueva forma al gobierno isleño

22 agosto
15:28 2016

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Redacción | San Fernando.- La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada junto al primer teniente de alcaldesa, Francisco José Romero, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la reestructuración que el gobierno municipal, va a experimentar próximamente.

La gobernabilidad de la ciudad, está dividida en seis grandes áreas de las cuales, cuatro serán las modificadas después de un año al frente del consistorio. Es por ello que de las cuatro áreas modificadas, dos de ellas experimentarán una variación estructural y en las restantes, sólo cambiarán las personas que estén al frente de las concejalías.

En cuanto a las áreas que cambian estructuralmente son dos: Presidencia y el Área de Administración Pública. Como indicó Cavada, ésta modificación de manera específica, responde a la “necesidad de reforzar dos áreas importantísimas de este gobierno como son Contratación y Patrimonio”. En lo que se refiere a contratación, es un apartado sumamente importante, ya que es el eje para el desarrollo de cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo en la ciudad. De igual manera, la alcaldesa cita, que “estamos en un momento crucial ya que hay que afrontar los presupuestos municipales, al igual que importantes inversiones llegadas de fondos europeos, etc… Sin olvidarnos de otros asuntos relevantes que tienen que ver con este apartado con es la nueva contratación del servicio de jardines o el de limpieza del cual depende contratación. Un área que lleva Ignacio Bermejo, desde sus inicios y que seguirá al frente durante los próximos tres años”.

Así las cosas Patricia Cavada, puntualizó que del Área de Administración Pública o Hacienda como se le conoce coloquialmente, se le sumaría otra concejalía como es la de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que pasaran a manos de Ignacio Bermejo. Por su parte el Área de presidencia quedarán compuestas por las concejalías de Presidencia y Desarrollo Económico, añadiendo una más como es la de Gestión Presupuestaria Tributaria, tras la remodelación estructural, estando al frente de las mismas, el actual delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Otro de los puntos importantes puestos sobre la mesa a lo largo de la rueda de prensa, tiene que ver con el Área de Promoción de la Ciudad que dirige Francisco José Romero. El área que aglutina la Cultura, el Deporte y las Fiestas, experimentará un cambio de personal. El hasta ahora delegado de Fiestas Jaime Armario, dejaría de estar al frente de la misma por no poder atender las necesidades de esta concejalía tan compleja, ya que parte de su tiempo tiene que atender los requerimientos de su cargo como Diputado Provincial.  Motivo más que sobrado para que sus compañeros de gobierno vayan a lanzar un balón de oxígeno al concejal y le hayan descargado de sus competencias en el apartado de festejos. Ante esta situación, Patricia Cavada, ha querido resaltar y agradecer la labor realizada por Armario durante todo este tiempo. Es más ha querido poner de manifiesto el gran trabajo realizado en todas y cada una de las fiestas que tiene la Isla. Como ejemplos citó la pasada Navidad, “la cual fue todo un éxito y referente en la provincia, o la Feria del Carmen y la Sal o Semana Santa, engalanando la ciudad para la ocasión”.

Tras conocer el cambio producido en la concejalía de Fiestas, toca el momento de conocer la persona que ocupará este puesto durante los próximos años. Desde el gobierno local aseguran que Mar Suárez, será la persona que asumirá exclusivamente las competencias de Fiestas,  liberándose así de otras concejalías como es la de Juventud, Personas Mayores o Civismo y Cooperación.

Así las cosas, el apartado de Juventud pasará a manos de Jaime Armario, por ser la persona perfecta para atender las necesidades del este colectivo. Jaime Armario ha estado vinculado al movimiento juvenil, siendo coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, entre otras labores.

En lo que se refiere a las concejalías de Personas Mayores y Civismo y Cooperación, desde ya pasarán a formar parte del trabajo diario de la quinta teniente de alcaldesa y delegada del Área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.

Con estos cambios encima de la mesa, la alcaldesa recalca que los mismos vienen motivados para dar atención a las necesidades de todos y cada uno de los ciudadanos, de la manera más transparente e idónea de cara al resto de legislatura. Como apunta Cavada han sido cambios necesarios para poder hacer frente a todos los compromisos adquiridos con los isleños, para un mejor funcionamiento y refuerzo de esas áreas que empezarán a funcionar tras los cambios el próximo 1 de septiembre.

El resto de áreas y por consiguiente concejalías, se mantienen de igual manera y estructura.

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