Redacción | Sanlúcar.- La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha su campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel, cuyo objetivo es concienciar a la población y apelar a la responsabilidad personal de cada uno a la hora de exponerse al sol, considerado el factor principal en la aparición del cáncer de piel. En Sanlúcar, la asamblea local ha llevado la campaña hasta la misma playa, instalando hoy un estand informativo entre los chiringuitos 2 y 3, acercando dicha información a los usuarios. Para ello, además cuentan con la presencia de una dermatóloga para que cualquier persona pueda aclarar dudas sobre manchas, lunares u otro tipo de afecciones en la piel relacionadas con el sol y de forma totalmente gratuita.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Rúa, y la responsable de Playas, Rocío Sumariva, han acudido a este punto informativo para apoyar a los voluntarios, al frente los cuales e encontraba la presidenta de la AECC en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, y para contribuir a dar a conocer este importante mensaje preventivo.


Entre las principales recomendaciones destacan los de evitar tomar el sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde; tomarlo de forma gradual, sobre todo en las primeras exposiciones; utilizar un fotoprotector adecuado y renovarlo cada dos horas y después de cada baño; y, sobre todo, extremar las precauciones en los niños menores de tres años.

Compartir con: