Campaña de vigilancia y control de furgonetas

Las furgonetas suelen ser utilizadas para el transporte rápido de mercancías a cortas distancias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante una semana, del 23 al 27 de julio se va a desarrollar por parte de la Dirección General de Tráfico una campaña de vigilancia y control de furgonetas, en la que los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales que se sumen a la campaña, controlarán aspectos claves como la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga trasportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el uso del teléfono móvil, etc.

Hay que tener en cuenta que conducir una furgoneta no es lo mismo que conducir un turismo. Sus características dinámicas y de utilización hacen que tanto su conducción como su accidentalidad sea diferente. Su peso total es de 2 a 3 veces más elevado que el de un turismo, hecho que afecta a la conducción y no siempre se tiene en cuenta. Además, la correcta sujeción de la carga es vital en caso de accidente.

Las furgonetas suelen ser utilizadas para el transporte rápido de mercancías a cortas distancias, sobre todo en el ámbito urbano. Es el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicadas en el 15% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2016.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz