Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha anunciado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) ha otorgado a la Playa de Camposoto la Bandera Azul 2016, que sirve para reconocer las óptimas condiciones ambientales y el buen estado de las instalaciones de determinadas playas del país. Romero, que hoy ha presidido una nueva reunión del Órgano Gestor de Playas, aclara que Camposoto ya suma con este galardón un total de 20 Banderas Azules.

El Delegado también ha informado que el Sendero de la Punta del Boquerón ha ingresado por primera vez en la Red de Senderos Azules, listado que también elabora de forma anual AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul. Sólo siete espacios andaluces forman parte de esta red, dos de ellos en la provincia de Cádiz: el Sendero de la Punta del Boquerón y el cordón dunar de los Pinares de Rota.


“Nuestra Playa de Camposoto sigue mejorando temporada tras temporada y afianzándose como un referente gracias a su perfecto equilibrio entre el entorno natural en el que está enmarcada y una oferta de servicios más que adecuada. Prueba de ello son los galardones que acumula nuestra playa: la Bandera Azul que ahora renovamos, la Bandera Ecoplayas y la Q de Calidad Turística que logramos el pasado año. Ahora se suma un nuevo reconocimiento al entorno de Camposoto con la inclusión del Sendero de la Punta del Boquerón en la Red de Senderos Azules. Seguimos trabajando para mejorar nuestra Playa, la favorita de cada vez más gente, haciéndola más cómoda y accesible con actuaciones como la mejora integral de los acceso y la movilidad de la misma, que comenzará a hacerse realidad tras el próximo verano. Nuestra mayor joya natural brilla y luce más cada año gracias al esfuerzo de todos”, señala Romero.

Compartir con: