Costa Cádiz Comunicación

Canca tendrá que declarar en el juzgado por el tema de “Villanueva”

Canca tendrá que declarar en el juzgado por el tema de “Villanueva”
29 diciembre
14:06 2016

Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista ha hecho público que de acuerdo al Reglamento orgánico municipal y al Reglamento de funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales van a solicitar la constitución de una comisión informativa especial con el fin de conocer al detalle la irregular tramitación del expediente relacionado con el campo de golf de Villanueva.

Hay que recordar que existen unas diligencias abiertas en el juzgado como consecuencia de la querella presentada por el grupo andalucista por la tramitación del asunto de la casa club del campo de golf de Villanueva.

Los andalucistas aseguran que nadie da explicaciones sobre este asunto a pesar de que se paraliza un expediente administrativo de desahucio provocando su caducidad, acto seguido prorrogan irregularmente el desahucio para durante ese periodo de tiempo acordar con la empresa la entrega voluntaria de las instalaciones a cambio de una agregación de parcelas que evita el derribo del inmueble, y tras ello, una vez agregadas, entregan a dedo nuevamente las instalaciones a una empresa privada que explota y se lucra con ello.

También el alcalde dice que han hablado con los vecinos del campo de golf cuando lo que nos trasladan los vecinos con los que este grupo municipal ha contactado es que no saben nada, que ese asunto no se ha tratado en junta de propietarios y que no conocen datos sobre el asunto.

Por todo esto Canca va a tener que declarar en el Juzgado bajo las diligencias que ya hay abiertas por la querella presentada contra el alcalde, Antonio Romero, ya que éste lo único que se ha limitado a decir es que no tiene ni idea de la cesión, que fue Iván Canca quien firmó el decreto.

Además, el grupo andalucista presupone que la dimisión de Iván Canca tiene que ver con que sabe que va a tener que declarar en el juzgado porque familiares suyos son propietarios en zonas de influencia de desarrollo urbanístico en Villanueva.

Además afirman que han tramitado irregularmente el expediente desde el punto de vista administrativo para posteriormente llegar a acuerdos y dar a dedo a una empresa privada la explotación de unas instalaciones municipales y todo ello, según Antonio Romero, por un presunto “interés general” que no se sostiene, ya que lo que hay hasta la fecha es un negocio privado que se lucra con su explotación.

Igualmente vamos a pedir la información sobre los distintos propietarios de las diferentes parcelas que podrían llegar a desarrollarse urbanísticamente, incluyendo los posibles proyectos de reparcelación que puedan existir, puesto que familiares del entorno del exconcejal de urbanismo son propietarios de diversas zonas de influencia en el desarrollo de Villanueva.

Finalmente los andalucistas aseguran que Iván Canca ha dimitido porque va a tener que ir a declarar al juzgado por estos hechos y que allí será donde va a tener que explicar el número de familiares suyos que son propietarios así como qué parcelas y bajo qué acuerdos le ha concedido un precario a una empresa privada que gana dinero con su explotación.

Compartir con:

Noticias relacionadas