El presidente local del PP y diputado nacional, Alfonso Candón, ha anunciado que el Gobierno de España ha modificado los requisitos para el mantenimiento del título de familia numerosa, atendiendo así una de las reclamaciones que durante los últimos años más han insistido desde las asociaciones de familias numerosas.

Alfonso Candón informa que, tras la aprobación por el Congreso y su publicación en el BOE, ya podrán beneficiarse del título de Familia Numerosa hasta que el hijo menor cumpla la edad que la Ley estipula.

Hasta ahora, las familias numerosas perdían su reconocimiento cuando el hijo mayor cumplía los 21 o los 26 años, lo que suponía una situación de discriminación con los pequeños que perdían todos los beneficios que sí habían tenido sus hermanos (becas, reducción de precios, descuentos en matrículas…).

Como señala el presidente del PP de El Puerto, las primeras beneficiarias serán las familias compuestas por tres hijos en las que el primero de ellos esté a punto de cumplir 21 o 26 años. Una vez alcance esta edad, éste saldrá del título, pero el resto de la familia mantendrá su condición de familia numerosa.

Una situación que, como señala Alfonso Candón, supone el cumplimiento del Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy con todas las familias numerosas, permitiendo así que los hijos pequeños puedan tener las mismas oportunidades que sus hermanos mayores.

Una medida que demuestra el carácter social de las medidas impulsadas por el Gobierno y que se centran en la familia como eje sobre el que pivota el conjunto de la vida de los individuos.

Asimismo, el diputado popular anuncia también el cambio introducido por el Gobierno de Rajoy con respecto a las matrículas universitarias, ya que, debido a este cambio, también se van a poder beneficiar de la bonificación por Familia Numerosa aquellas que hayan perdido la condición como tal desde 1 de enero de 2015.