Costa Cádiz Comunicación

Candón pide a De la Encina que deje de perjudicar a las familias portuenses por su mala gestión

Candón pide a De la Encina que deje de perjudicar a las familias portuenses por su mala gestión
02 agosto
12:24 2016

Redacción | El Puerto.- El presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón,  critica las medidas de “austeridad” y “solidaridad” que el equipo de Gobierno tomó con la supresión del cuarto tramo de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles. Y es que desde la Asociación de Familias Numerosas de la provincia de Cádiz (ASFANUCA) se insiste en que a día de hoy no se conoce a quien benefició tal derogación. Mas bien al contrario, “la supresión de esta medida que se aprobó bajo mi mandato, ha tenido al colectivo de familias numerosas como agraviado. Ellos que abanderan ser un gobierno progresista, social y que actúa en favor de los que más lo necesitan invalidaron este beneficio con el único propósito de castigar a quienes no piensan como ellos”.

PUBLICIDAD


Candón afirma que “de la Encina solo está justificando los recortes y su mala gestión alegando que la modificación en los tramos del IBI es una decisión solidaria y necesaria. Sin embargo, yo le pregunto que cuantas familias se han beneficiado de su sistema de fiscalidad frente a los beneficios que se pusieron en marcha por el Partido Popular. Está claro que han sido muchas las familias desagraviadas en esta materia  frente a las que el Sr. de la Encina hace oídos sordos”.

Desde el Partido Popular, Candón exige al alcalde la revisión y corrección de este tramo en la ordenanza fiscal y la solicitud de un informe de seguimiento para corroborar si esta modificación ha ayudado a nuevas familias desfavorecidas de El Puerto. Así mismo, exige que se analice la comparativa con las familias desagraviadas en este año a consecuencia de la supresión del cuarto tramo de bonificación. Y es que no tiene sentido que frente a la subida del valor catastral no se adopten por el equipo de gobierno beneficio alguno para quienes por lógica necesitan de mayor espacio para vivir dignamente.

El presidente de los Populares considera que este tipo de medidas se adoptaron sin un previo estudio que analizara la balanza de beneficiarios-perjudicados. “El Sr, de la Encina ignoró con ello al colectivo que Asfanuca representa”. Y es que no puede obviarse que la ciudad de El Puerto de Santa María es el primer municipio de la provincia de Cádiz donde reside un mayor número de familias numerosas .

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas