Costa Cádiz Comunicación

Cano asegura que los Presupuestos Participativos, realmente serán “consultivos”

Cano asegura que los Presupuestos Participativos, realmente serán “consultivos”
22 octubre
09:10 2015

La formación de Ciudadanos en San Fernando, ha querido dejar totalmente claro, que las intenciones del gobierno de Patricia Cavada, en relación a los Presupuestos Participativos de la localidad, se alejan mucho de la verdadera esencia de unos presupuestos así. “Los presupuestos que se están realizando para el año político próximo, serán como mucho unos presupuestos consultivos, que son muy diferentes a participativos. Los Presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión de la ciudad mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales”, asegura Javier Cano.

Para el portavoz de Ciudadanos en San Fernando, Javier Cano, el Presupuesto Participativo tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía en este proceso, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos y vecinas en materia generalmente de inversiones públicas, e incluirlos en el presupuesto anual de la ciudad, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados. Sin embargo por el Ayuntamiento se van a realizar seis asambleas ciudadanas en diferentes zonas de la ciudad, donde se podrá votar en qué orden se realizan los proyectos por el Equipo de Gobierno, es decir que la participación ciudadana se limitará a designar el orden en el cual se van a desarrollar los proyectos con cargo al presupuesto.

PUBLICIDAD


De igual forma Cano asegura que , el equipo de gobierno PSOE- PA, excusa este tipo de actuación dada la premura en tiempo para poder aprobar los presupuestos anuales para el próximo año, pero este Grupo Municipal, entiende que no se puede vender lo que no es. “No estamos hablando de unos presupuestos en los cuales la ciudadanía haya tenido participación alguna en los proyectos; solamente la tendrá en el orden de la ejecución de las obras a desarrollar. Es por lo cual no los podemos llamar presupuestos participativos, sino más bien presupuestos consultivos, en los cuales los que nos van a consultar a la ciudadanía es el orden de ejecución, el tipo de inversión y gasto presupuestario”, finaliza.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.