Costa Cádiz Comunicación

Cano (C’s) : “Ciudadanos desmiente las declaraciones de Raposo”

Cano (C’s) : “Ciudadanos desmiente las declaraciones de Raposo”
03 noviembre
12:07 2016

Redacción | San Fernando.- El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Javier Cano, quiere desmentir las afirmaciones del concejal popular, Manuel Raposo ya que, como ha dicho, “es incierto que se vaya a subir el precio del agua tras el acuerdo del  Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, y mucho menos, que se deba a un apoyo de Ciudadanos”.

PUBLICIDAD


Cano ha explicado que el aumento en el precio del agua adoptado por el Consorcio será asumido por el Ayuntamiento e invita al concejal popular a pedirle explicaciones al partido andalucista, sus antiguos socios de gobierno en la pasada legislatura.
El portavoz ha apuntado que “la subida del recibo del agua se debe a la estricta aplicación del contrato que en su día firmaron los integrantes de PA y que el partido popular ha acatado mientras estaba al frente de la ciudad y con él como delegado de Hacienda”.
Hay que recordar que en este contrato, Hidralia, la empresa que presta este servicio, podía subir el coste del metro cúbico de agua potable en la misma cantidad que el aumento del IPC anual, con una subida mínima permitida del 3,25%. Algo que, como ha resaltado el portavoz de C’s, “ha venido haciendo el pp en los años que ha estado al frente del gobierno de la ciudad”
Por lo que afecta a las Ordenanzas Fiscales cuya aprobación inicial se llevó al Pleno de la pasada semana, Cano ha explicado que para su puesta en marcha definitiva debe superar un plazo de alegaciones y volver a pasar por el Arco plenario para su aprobación definitiva.
El portavoz también ha aclarado que el Grupo Municipal Ciudadanos se ha abstenido en esta aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales porque “este nuevo ordenamiento incluye algunas de las propuestas que ciudadanos puso sobre la mesa en el acuerdo que llegó con el equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos”
Cano  ha pedido a Raposo que “deje de obstaculizar el desarrollo de la Isla, que se ponga a trabajar y que asuma que Ciudadanos ha conseguido en un año en Andalucía mucho más de lo que el PP  ha hecho en treinta”.   Cano le ha recordado que la formación Naranja ha conseguido “800 millones en los Presupuestos de 2.016 y más de 1.000 millones en los de 2.017”.   Así mismo, le exige que sea coherente con sus ideas, ya que “está criticando en San Fernando al mismo partido que ve con buenos ojos en Madrid”.
El portavoz de ciudadanos ha apuntado que “ en sus declaraciones el partido popular evidencia que no han digerido aún  que perdieron la Alcaldía De San Fernando” y por ello le ha recomendado un ejercicio de autocrítica.
Para finalizar,  Cano ha resaltado que “su formación trabaja para y por los isleños, y que por ello no dudarán en apoyar cualquier medida que sea para mejorar la vida de los isleños sin importarles su color político”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas