publicidad


Javier Cano, Cs.

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha llevado hasta el Congreso de los Diputados la falta de inversión que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para el acceso de la CA-33 con el polígono de Fadricas II, un hecho que para el parlamentario demuestra que “el PSOE le da la espalda a San Fernando al no dotar de presupuesto suficiente a una conexión fundamental para el desarrollo de la localidad”. Cano ha recordado que esta actuación está paralizada desde el año 2008 cuando se suspendieron las obras al coincidir con la duplicidad de la vía del tren en su tramo por San Fernando. En este sentido, el diputado ha explicado que “desde ese año, los sucesivos gobiernos han consignado partidas en los presupuestos para culminar este enlace sin que se hayan ejecutado”.

Esta actuación, insiste Cano “se hace indispensable para el futuro desarrollo industrial de la ciudad” y lamenta “que no se hayan culminado unas obras licitadas en 2006 y que son esenciales para la creación de empleo en San Fernando”.

Ya el Ministerio de Fomento en 2017, tras elevar Cano una pregunta al Congreso, explicó que era necesario la recepción de las obras realizadas en estos años y redactar un nuevo proyecto. Por ello, la formación naranja quiere conocer cuándo se produjo la última actuación en este enlace, si hay un calendario establecido para su culminación, y cuál es la cuantía total de esta infraestructura.