Costa Cádiz Comunicación

Cano: “La solución para los colegios de Defensa es un convenio entre Junta y Ayuntamiento”

Cano: “La solución para los colegios de Defensa es un convenio entre Junta y Ayuntamiento”
25 abril
09:45 2017

Redacción | San Fernando.- El diputado nacional, Javier Cano, y el diputado autonómico, Sergio Romero, junto a la directora del CEIP Cecilio Pujazón, María Jesús Ortega, han visitado las instalaciones del centro educativo para denunciar la situación de desamparo que padecen los llamados “colegios de defensa”.

PUBLICIDAD

Cs, ha manifestado que tras la firma del convenio en 2007, entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estos centros educativos sufren una dejadez inmensa. Desde aquella firma no tienen claro quienes tienen la competencia del mantenimiento de los colegios, un motivo que deja totalmente “sin rumbo”, a los alumnos,, que son realmente los únicos perjudicados en el asunto.

Cano ha recordado que “este convenio especificaba que las obras de reparaciones ordinarias o extraordinarias que fuesen necesaria en estos colegios serían satisfechas por la Junta de Andalucía y en su caso por la Corporación local. Y lo más importante de cara al futuro, es que el propio convenio establece como causa de resolución el incumplimiento de las condiciones de conservación de las instalaciones”.

El diputado ha manifestado que “la solución para los antiguos colegios de defensa es un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento que especifique las competencias de cada administración, y que evitaría el estado de indefensión en la que se encuentran los centros CEIP Cecilio Pujazón, el CEIP Vicente Tofiño, el CEIP Juan Díaz de Solís”

Por su parte,  Romero, ha destacado que “al final los escolares son quienes sufren en primera persona la confrontación entre administraciones”, y ha puntualizado que “Ciudadanos no va a permirtir que las administraciones sigan dejando que el problema pase de un lado a otro sin tomar una decisión”.

“El hecho de que la Junta y el Ayuntamiento no estén tomando cartas en el asunto es una dejadez y una falta de responsabilidad total. Desde Ciudadanos, siguiendo con nuestra política útil, no nos vamos a quedar parados y llevaremos el tema directamente a la Consejería de Educación para saber qué competencias tienen atribuidas cada una de las administraciones y favorecer la firma de ese nuevo convenio entre Junta y Ayuntamiento en caso de que sea necesario. No podemos permitir que esta situación que afecta a más de 1000 niños siga así sin que nadie ponga una solución”, ha finalizado el parlamentario andaluz.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas