Costa Cádiz Comunicación

Cano: “Trabajaré por un reparto equitativo de la carga de trabajo entre las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz y Ferrol”

Cano: “Trabajaré por un reparto equitativo de la carga de trabajo entre las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz y Ferrol”
22 noviembre
11:02 2016

Redacción | San Fernando.- En estos días se ha confirmado de forma pública que parte de la carga de trabajo que tenía asignada la factoría de Puerto Real para la construcción del segundo petrolero Suezmax se trasladará a Ferrol. Una confirmación dada tanto por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre, como por la dirección de la planta de Puerto Real, y responde a criterios técnicos.

PUBLICIDAD

Tras conocer esta noticia, el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha manifestado su compromiso “por garantizar la carga de trabajo de las unidades de Navantia en la Bahía de Cádiz procurando un reparto equitativo en los trabajos encomendados a la empresa pública, sin que la Bahía de Cádiz quede por detrás de otras zonas”

Cano ha resaltado que, hasta el momento, su labor en el Congreso se ha encaminado a trabajar para que la factorías de Navantia en la bahía de Cádiz tuvieran carga de trabajo. Así, el diputado ha formuladoen esta cámara preguntas e iniciativas sobre la necesidad de rejuvenecer la plantilla, el proyecto Astillero 4.0, el BAM de investigaciones subacuáticas o la petición de que uno de los dos BAC que se van a construir en Galicia puedan venir a la Bahía de Cádiz.

El diputado de C’s ha recordado que “el desempleo es el principal problema que tiene la provincia de Cádiz. Un sector que tiene la capacidad suficiente para paliar esta lacra es la industria naval por ser una fuente generadora de trabajo en la bahía de Cádiz”

“Esta mala noticia sobre Navantia provocará que esta misma semana presente una nueva iniciativa en el Congreso”, ha finalizado Cano.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas