publicidad


El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, calificó ayer la situación de la provincia de Cádiz como de “gravísima y de emergencia”. “No es posible que pueda continuar por más tiempo esta situación de desesperanza de tanta gente, de pasividad de las diferentes administraciones, de incapacidad para generar empleo y riqueza”, aseguró.

Carbonero intervino en la asamblea previa a la Marcha por el Empleo que ha partido a las 12:00 de la plaza del Arenal de Jerez y que llegará mañana, día 1 de mayo, a Cádiz, para sumarse a la manifestación que saldrá de la Glorieta Ingeniero La Cierva a las 12:00. Esta marcha, según explicó Carbonero, es para “demandar trabajo y reivindicar trabajo en dignidad”. Con respecto a las manifestación del Primero de Mayo “no sólo en Cádiz, sino en el conjunto de Andalucía”, se produzca “una gran movilización defendiendo trabajo, defendiendo empleo y defendiendo empleo en dignidad”.

Lola Rodríguez, secretaria general de CCOO Cádiz, explicó que la convocatoria de esta Marcha responde a que “la necesidad del empleo es acuciante en esta provincia, la situación que atraviesa es de alarma social ante los datos del paro”. Cádiz, “lejos de salir de la crisis”, va “sumando parados y parados alcanzando ya los 245.000. Ante la situación especial que atraviesa esta provincia tiene que recibir también un trato especial”. Por este motivo, CCOO realiza con esta movilización una “exigencia directa a los Gobiernos central y autonómico de inversión y de un plan de choque urgente que genere empleo para salir de la exclusión social y de la pobreza en la que se está sumiendo la provincia día a día”.

La Marcha por el Empleo tiene previsto hacer una parada en El Puerto de Santa María para continuar recorrido desde las 16:30 en dirección a Puerto Real, donde concluirá la primera jornada. Mañana, 1 de mayo, a las 8:30 los participantes saldrán desde Puerto Real para unirse a la manifestación.