publicidad


El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, arropado por compañeros de las asambleas locales de su formación y asociaciones afines a su partido, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes, para mostrar en las puertas del juzgado de Jerez, el apoyo incondicional a su compañera de partido, Ana Fernández.  Y es que la concejal jerezana, fue denunciada por la familia de José María Pemán por injurias.

Cárdenas cree que su compañera está siendo fruto de una campaña sin consideración por parte de los sectores de derechas de la ciudad de Jerez. Es más asegura que la denuncia que ha realizado la familia de Pemán les ha beneficiado, para que la ciudadanía «conozca la verdadera realidad». «Flaco favor esta haciendo la familia a Pemán. Lo que consiguen con ello es que todo el mundo conozca la situación que se vivió en aquella época».

En sus treces el coordinador provincia, insiste en que José María Pemán fue un insigne escritor gaditano y a su vez un aliado del «fascismo». Con estas palabras, IU quiere terminar con este tema, insistiendo en que todo este asunto se debe a una campaña de acoso, y espera que las declaraciones ante el juzgado sirvan para que definitivamente este expediente quede archivado.

De igual forma puntualizar, que la formación de IU se ha movilizado por las redes sociales y con el hashtag   quieren mostrar su solidaridad con Fernández.