Costa Cádiz Comunicación

Carlos Moreno pregonará el Carnaval de #PuertoReal 2016

Carlos Moreno pregonará el Carnaval de #PuertoReal 2016
25 noviembre
13:18 2015

Los preparativos que lleva a cabo la delegación de Fiestas del Ayuntamiento para la celebración de la Navidad 2015 se solapan con los correspondientes al Carnaval 2016 que en Puerto Real vivirá su fin de semana grande los días 12, 13 y 14 de febrero.

El responsable municipal en la materia, Andrés Rodríguez, ha dado a conocer el nombre del pregonero, Carlos Moreno García, una persona muy conocida tanto en el carnaval de Puerto Real como en el de Cádiz. Sus comienzos en esta fiesta se remontan al año 1987 en el que formó parte de la comparsa infantil “Nuevo amanecer”, de la mano de Enrique Villegas. Tras varias participaciones en coros y comparsas de Puerto Real con autores como Antonio García o Luis Ripoll, en 1999 participa en Cádiz con la chirigota de Juan Carlos Aragón, “Los Yesterdays”, que conseguiría el primer premio del concurso del Gran Teatro Falla.

PUBLICIDAD


A partir de ahí Carlos Moreno García participa en diferentes agrupaciones premiadas en Cádiz en coros, chirigotas y comparsas con autores como Juan Carlos Aragón, Francis Sevilla Pecci o Juan Manuel Braza “El Sheriff”, logrando numerosos premios.

En su currículum carnavalesco figuran agrupaciones como “Flamenquito apaleao”, “Los inmortales”, “La calle del arte” o “El escuadrón de los jartibles”, entre otras muchas. Nuestro pregonero también ha sido autor de música de varias agrupaciones.

En otro orden de cosas, el concejal de Fiestas ha anunciado que desde hoy día 25 de noviembre y hasta el próximo 22 de diciembre está abierto el plazo para el Concurso Local de Agrupaciones Carnavalescas que los días 4 y 6 de febrero tendrá lugar en el Teatro Principal. Los interesados deberán dirigirse al Registro General del Ayuntamiento sito en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.