Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Carlos Salguero es elegido nuevo Secretario General del PSOE Puerto Real

16 noviembre
14:26 2017

PUBLICIDAD

Redacción | Puerto Real.- Carlos Salguero, ha sido el candidato elegido para ostentar la secretaría del Partido Socialista de Puerto Real, tras la asamblea celebrada este pasado miércoles.

Recordar que fueron dos, los catidatos presentados para ocupar la secretaría. Por un lado el reciente elegido Carlos Salguero y por el otro Kino Muñoz. Finalmente, la candidatura de Salguero fue la mas votada con un 62% frente a la otra opción, que obtuvo el apoyo de un 37% de la militancia puertorrealeña.

Una vez conocidos los resultados, el nuevo Secretario General, Carlos Salguero, quiso dar las gracias a los militantes que habían confiado en su proyecto y animó a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal a trabajar con fuerza para conseguir el mejor PSOE de Puerto Real. No quiso dejar de lado la opción de Muñoz, dándole la enhorabuena por haber despertado la ilusión en otros compañeros para trabajar por la ciudad y el partido, esperando de ellos una implicación y apoyo futuro en la nueva andadura socialista.

En una entrevista concedida a este medio, Carlos Salguero puntualizaba, que nadie había perdido en la elección, sino todo lo contrario, Puerto Real ha ganado un Psoe más consolidado y fuerte que se dejará la piel por sus ciudadanos.

Para Salguero hay varios frentes abiertos en esta nueva etapa. Por un lado la de ganar las elecciones y por el otro seguir trabajando por tener la localidad que todos merecemos.

La elección del nuevo Secretario General, que renovaba a César Custodio, rozó el 60% de participación en una jornada en la que los militantes del PSOE puertorrealeño estaban llamados a participar.

Carlos Salguero Gilabert nació en 1985, es diplomado en Relaciones Laborales, licenciado en Ciencias del Trabajo y con una maestría en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Cádiz. Actualmente estudia el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED.

Es concejal desde las pasadas Elecciones Municipales de 2015, y dentro del partido socialista, ha tenido varios cargos, siendo en la anterior Comisión Ejecutiva, Secretario de Comunicación y, hasta el pasado mes de junio, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Puerto Real.

La Comisión Ejecutiva Municipal que le acompañará durante esta nueva etapa estará presidida por Federico Fernández Ruiz Henestrosa y acompañado en la Secretaría de Organización por Eva María Basadre Campos.

La Secretaría de Política Municipal será responsabilidad de Sebastián de Alba Vega.

La Secretaría de Igualdad, Movimientos Sociales y LGBTI la dirigirá Carmen María Daneri Pérez.

La Secretaría de Economía, Empleo y Relaciones Laborales será tarea de Rufino Javier Morillo Manzanares.

La Secretaría de Comunicación, Movilización y Redes Sociales estará en manos de Daniel Moreno Catalán.

La Secretaría de Medio Ambiente, Salud y Consumo por Margaret Cabeza Fernández.

La Secretaría de Políticas Sociales, Discapacidad y Dependencia por María Carmen Fernández Salgado.

La Secretaría de Ordenación del Territorio, Mundo Rural y Vivienda por Inmaculada Quiles Gómez.

La Secretaría del Mayor por Andrés Castaño Carbú.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte por Antonio Jesús Chanivet Sanz.

Son nombrados vocales: César Custodio Morillo y Antonia Daneri Mateos.

Por otro lado, esta CEM incluye a dos miembros natos: Elena Amaya León (Portavoz municipal y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial) y Raquel García López (Secretaria General de JSA Puerto Real).

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas