publicidad


El portavoz del grupo municipal VOX y coordinador local, Carlos Zambrano García-Ráez, ha donado las dos terceras partes de su sueldo como concejal a la Asociación Red Madre. 

Siempre hemos oído hablar al portavoz de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, de las desorbitadas cantidades que cobran los concejales del ayuntamiento isleño. Es más, Zambrano, propuso en campaña electoral una reducción del sueldo del 50%. Fue él, quien junto a Ciudadanos, los únicos partidos que votaron en contra de la subida salarial de los concejales, en el pasado pleno ordinario del mes de julio.

Es por ello, que tras recibir la cantidad que le corresponde, decidió junto a su grupo municipal, en donar parte de ese sueldo a alguna entidad que desarrollara una labor para mejorar la situación de la sociedad isleña. En esta ocasión, y por primera vez, ha recaído en la Asociación Red Madre. Esta entidad ofrece apoyo moral y proporciona productos de primera necesidad, a madres que se encuentran desprotegidas o desamparadas, al aquedar embarazadas.

En sus diez años de existencia en San Fernando, han atendido casi a un millar de mujeres que se han planteado el aborto como último recurso. Las voluntarias que prestan su tiempo en la asociación, aseguran que «estamos para escuchar y no juzgar. Son las madres las que tienen la última palabra para hacer lo que quieran con sus vidas».

Esta humilde asociación, atiende en estos momentos a un centenar de mujeres que piden asesoramiento y ayuda para continuar con su embarazo, las que están embarazada y están siendo ayudadas por la asociación y las madres con bebés que reciben ayuda de forma mensual. A todas estas mamas, se les proporciona leche, pañales, potitos, ropa, y lo más importante, cariño. Mucho cariño.

Es por ello, que tras conocer a fondo la labor que realizan, Zambrano no ha dudado ni un instante, en donar parte de su sueldo como concejal y ayudarles a seguir con este proyecto. Como bien apunta «es una magnífica forma de poder aplicarse a sí mismo esa reducción que se propuso y cumplir la palabra dada a su electorado». 

Por último, Zambrano,  quiso puntualizar que «no desistiré en mi pretensión para que el resto de los partidos algún día acepten las reducciones que se proponen desde la formación de Vox- San Fernando, y reconozcan que el coste de sus sueldos es desproporcionado para la ciudad».

Por su parte una representante de las voluntarias de Red Madre, Mari Carmen Quijano, agradeció, el gesto del grupo municipal Vox, por acordarse de su humilde asociación, que no recibe ayuda alguna de la administración. Como argumentó en su intervención, todo lo que ellas proporcionan, es gracias a las donaciones de muchos isleños, que de manera particular y anónima realizar continuamente.