Costa Cádiz Comunicación

Casi 230 personas ya trabaja en el Ayuntamiento gracias a los planes Emple@Joven y Emple@30+

Casi 230 personas ya trabaja en el Ayuntamiento gracias a los planes Emple@Joven y Emple@30+
03 julio
19:12 2017

Redacción | Chiclana.- Continúan las incorporaciones de trabajadores al Ayuntamiento de Chiclana, gracias a la puesta en marcha de los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Así, 27 nuevos chiclaneros forman parte de la plantilla municipal para desempeñar distintas funciones en las delegaciones municipales de Fomento, Urbanismo, Turismo, Obras, Medio Ambiente, Mujer y Servicios sociales, lo que suma desde el pasado mes de febrero un total de 229 personas, de las 326 que están previstas incorporarse.

De esta forma, una vez realicen el curso de prevención en riesgos laborales, estos 27 trabajadores comenzarán a realizar sus labores en las distintas delegaciones del Ayuntamiento. En cuanto al plan Emplea@30+, son 11 los trabajadores que se han incorporado a sus puestos de trabajo, entre ellos, una técnico en Derecho y un biólogo en Fomento, que se encargarán del proyecto sobre certificaciones de calidad de productos locales; una arquitecta técnica, un ingeniero técnico de Topografía y un delineante para la iniciativa digitalización y modernización de expedientes disciplinarios de la Delegación de Urbanismo; un arquitecto técnico y una administrativa para la digitalización de información de licencias urbanísticas otorgadas, también en Urbanismo; un arquitecto técnico y una administrativa para la revisión, actualización y digitalización de bienes municipales obtenidos en ejecución del planeamiento urbanístico, también en la Delegación de Urbanismo; y una psicóloga y una animadora sociocultural para el proyecto psicoeducativo para familias monoparentales de Servicios Sociales.

En cuanto a las 16 personas que ocupan un puesto de trabajo gracias al Plan Emple@Joven, se encuentra un vigilante para la nave de Obras; un ingeniero técnico en construcción y obra civil para el proyecto de embellecimiento de viales de acceso, de la Delegación de Medio Ambiente; un oficial de jardinería para la eliminación de especies exóticas en zona costera, también en Medio Ambiente; dos monitoras de animación sociocultural y turística y dos guías de turismo, además de cuatro informadores turísticos para la Delegación de Turismo; un economista y dos encuestadores para el proyecto efectos socio-económicos del turismo en la ciudad, que pone en marcha Fomento; y dos técnicas en Educación Infantil para el proyecto del aula de conciliación de la Delegación de Mujer.

Teniendo en cuenta que todos estos contratos (salvo dos sustituciones) se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, estas personas permanecerán en su correspondiente puesto de trabajo hasta el próximo 31 de diciembre. “Mes a mes seguimos generando empleo gracias a estos planes, siendo casi 230 los chiclaneros y chiclaneras que en estos momentos ocupan un puesto de trabajo gracias a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años”, destaca la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien recuerda que “estos candidatos salen de la selección que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, muestra su satisfacción por la creación de estos nuevos puestos de empleo, “que vienen a sumarse a los que en esta época del año se crean gracias motor económico de nuestra ciudad, como es el turismo”. Además, Sánchez recuerda que “seguimos trabajando para que el número de desempleados siga bajando en nuestra ciudad, por lo que mientras haya un solo chiclanero en paro, no nos podemos conformar”.

Hay que recordar que, para la puesta en marcha de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, la Junta invierte más de 2,7 millones de euros en Chiclana. Concretamente, la inversión es de 2.761.800 euros procedentes del Fondo Social Europeo, que se divide en 1.673.400 euros para Emple@Joven y 1.088.400 euros para Emple@30+. De esta forma, está previsto la creación de 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles. Así, hay 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD