Redacción | Chiclana.- Trascurrido el mes de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana, tras la aprobación provisional del documento el pasado 24 de febrero y su posterior publicación en los boletines oficiales (BOP, BOJA y BOE) tan solo dos días después, se ha presentado un total de 786 alegaciones, cifra que aún puede incrementarse con la llegada de aquellas que se hayan podido presentar a través de Correos. Así lo ha anunciado este mediodía la delegada municipal de Urbanismo, Ana González,  quien ha destacado que, “a pesar de que no era necesario este plazo de exposición pública tras la aprobación provisional, puesto que solo es obligatorio tras el avance y la aprobación inicial, la ciudadanía ha podido visitar la exposición en el atrio del Ayuntamiento y ver el documento a través de la página web municipal”.

“Hemos comprobado cómo, con el paso de los días, se ha incrementado notablemente el número de alegaciones presentadas al Plan General, puesto que a principios de la pasada semana se había registrado menos de 200 y en las últimas jornadas la cifra se ha multiplicado”, ha indicado la responsable del área, quien ha aclarado que “en estas 786 alegaciones no se incluyen las que se presentaron en los últimos días a través de Correos, que llegarán en torno a este próximo jueves. No obstante, sí se recoge las que se han presentado por la ventanilla virtual”.


En cuanto a las visitas realizadas a la exposición pública en el atrio del Ayuntamiento, abierta desde el pasado 2 de marzo, hay que destacar que han sido 3.358 las personas que se han acercado hasta el Consistorio para ver los planos. “La mayor parte de las visitas se ha producido en horario de mañana, destacando la semana del 7 al 11 de marzo, con un total de 1.219 visitas”, ha indicado la responsable del área.

Por otro lado, resaltar que ha habido un total de 1.226 consultas a los técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo, tanto en el atrio del Ayuntamiento como en la sede de esta área municipal, destacando las relacionadas con las Áreas de Regularización. Y en relación a las visitas al enlace de la aprobación provisional del Plan General en la página web municipal (www.chiclana.es) desde el pasado 25 de febrero, aclarar que han sido 5.208, resaltando los días 3 y 22 de marzo con casi 500 visitas.

Hay que recordar que, una vez ha finalizado el plazo de exposición pública, se debe resolver las alegaciones presentadas por la ciudadanía, así como incluir las resoluciones de los informes sectoriales que deben enviar las distintas administraciones implicadas en la aprobación del Plan General. Con todo ello, se volverá a generar un nuevo documento, que se elevará a Pleno para que el máximo órgano del Ayuntamiento lo envíe, por un lado, a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, encargada de pronunciarse sobre la Declaración Ambiental Estratégica Final, y por otro, a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, administración competente para la aprobación definitiva del documento.

Compartir con: