Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Casi dos toneladas y media de hachís intervenidas en la Línea de la Concepción

Casi dos toneladas y media de hachís intervenidas en la Línea de la Concepción
22 diciembre
12:55 2016

Redacción | La Línea.- Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía de La Línea de la Concepción, Equipo ROCA, Policía Judicial de San Roque-La Línea, Puesto de San Roque y Puesto de Guadiaro, de la Comandancia de Algeciras intervienen 2.460 kilos de hachís en el término municipal de La Línea de la Concepción.

Los hechos tienen lugar cuando el SIVE detectó una embarcación arribando a costa en una de las playas de la localidad de La Línea de la Concepción, comunicando la incidencia a las patrullas terrestres, que inmediatamente establecieron el dispositivo correspondiente.

Cuando éstas llegan al lugar, se les comunica que los dos vehículos todoterreno que han cargado los supuestos bultos de hachís han tomado un camino cerca de la carretera del Higuerón. La fuerza actuante se percata del reguero de arena que los dos vehículos han dejado a su paso hasta una vivienda y de las señales de neumáticos que coinciden con las dimensiones de los coches.

Seguidamente uno de los componentes del dispositivo actuante se asoma por encima de uno de los muros del chalet, observando que una persona que se encontraba en su interior está saltando el muro trasero y emprende la huida campo a través.

Tras una insistente búsqueda de los Guardias Civiles, localizan a la persona huida que dice ser el dueño de la vivienda.

Una vez realizada la entrada y registro de la vivienda, bajo una estructura techada aledaña, se hallan los dos coches todoterreno los que, al realizar las pertinentes investigaciones, aparecen como sustraídos, uno de ellos con la matrícula falsificada.

En el interior del chalet se encuentran, igualmente, con 82 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2460 kilogramos, que estaban repartidos por varias estancias del mismo.

El dueño del domicilio es detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículos y un delito de falsificación de documento público.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los vehículos y droga intervenida, han sido  puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con:

Noticias relacionadas