kichiQueridos lectores, todavía ando perpleja con la cara duras que algunos gastan a la hora de dirigirse a su pueblo cuando están en el poder. Permitanme que hoy estas líneas, vayan dedicadas a José María González más conocido como Kichi, alcalde de Cádiz.

El pasado viernes, se llevó a cabo por parte de la Confederación de Empresario de Cádiz, un acto donde se distinguían a diferentes empresas y empresarios de la provincia. A la cita asistieron numerosos políticos de los distintos partidos que conforman las diferentes administraciones.

Pero decir que estuvieron todos los representantes políticos, sería una mentira como una casa, la gran ausencia de la velada fue la del señor Kichi. Ese campechano compañero y amigo de los gaditanos que predicaba y luchaba porque sus vecinos tuvieran trabajo y que se escaquea del este evento el cual sirvió para dar un homenaje a aquellas empresas que generan puestos de trabajo y dejan a la provincia de Cádiz con el listón bien alto.

Parece ser que al “Kichi”, poco o nada le importa el tejido empresarial de su provincia, el cual da de comer a muchos gaditano. Y digo esto porque entre las distinguidas se encontraba Navantia, esa gran empresa que mueve la economía gaditana, nos guste o no.

Así las cosas, hay que puntualizar que faltó al evento, no por un resfriado o porque el trabajo para velar por los intereses de los ciudadanos de Cádiz le impidiera asistir a la cita. No, no. José María “Kichi”, se encontraba dando un mitin de en Cataluña, con el partido de PODEMOS, en vez de estar apoyando a los vecinos que le dieron el bastón de mando el pasado 25 de mayo.

Parece ser que se nos olvida, cuales son las prioridades que tiene un alcalde. Algunos parecen meros funcionarios de esos que trabajan de lunes a viernes hasta las tres de la tarde.

Pena me da de aquellos que desperdiciaron su voto, en este individuo, que lejos de pelear por Cádiz, recorre Cataluña alzando la voz para que el partido en el que está inmerso, meta la patita en el parlamento Catalán… Y nunca mejor dicho eso de “meter la patita”.

Feos de este tipo, ya se pueden enumerar, véase el ejemplo de lo que ocurrió con el barco de Chile. A esto podemos sumar la pataleta que ha cogido hace días, por sentirse ninguneado, tras enterarse por la prensa, que el presidente del gobierno vendrá a la inauguración del Puente de la Constitución.

Con todas estas cuestiones que acaparan los temas de conversación de los gaditanos, tome nota y deje usted de ningunear a los que lo votaron o por narices no lo hicieron pero lo tienen que soportar. Empiece a gobernar para la ciudad, y déjese de viajes a otros puntos de España, para intentar convencer de que su partido es el mejor.

Creo que todavía no se ha enterado que lo mismo que lo pusieron lo pueden quitar.

He dicho.

 

Luna Creciente