Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Causan daños graves al vehículo particular de un Guardia Civil

Causan daños graves al vehículo particular de un Guardia Civil
23 marzo
05:35 2017

Redacción | Provincia.- A un componente de la Sección de la Aduana de La Línea de la Concepción que presta habitualmente su servicio en el control de la Verja, autores por el momento desconocidos, le han causado graves daños materiales en su vehículo particular cuando se encontraba estacionado en las proximidades de la casa-cuartel de dicha localidad.

Los daños consistieron en rajarle las cuatro ruedas, rayarle la carrocería con un objeto punzante y rociarlo con un espray de pintura negra.

Tras realizarse las primeras diligencias por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y la correspondiente inspección ocular se procedió a traspasar todo ello a la Comisaría Local de Policía Nacional que por demarcación y competencia en materia de seguridad ciudadana le corresponde continuar las investigaciones pertinentes.

Dado que era el único vehículo de la calle en la que se encontraba estacionado que ha sufrido dichos daños y que su propietario es uno de los guardias civiles que más se venía destacando en la aprehensión de tabaco de contrabando en el control aduanero de la Verja, es por lo que se considera que ha sido un hecho delictivo perpetrado intencionadamente como represalia contra dicho Guardia Civil.

Desde la Jefatura de la Comandancia de Algeciras, además de respaldar y reconocer la magnífica labor que viene realizando dicho Guardia Civil y los demás miembros de esa Sección, para perseguir el contrabando de tabaco procedente de la colonia británica de Gibraltar, se ha impartido las oportunas instrucciones de colaboración con la Policía Nacional al objeto de proceder a la investigación y detención de los autores y su puesta a disposición judicial.

Dicho tipo de actos delictivos no van a amedrantar a los miembros de la Guardia Civil que día a día cumplen ejemplarmente su servicio.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD