Hospital San CarlosLa alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha mostrado satisfecha y contenta tras conocerse por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que el Hospital de San Carlos, tendrá a partir de principios del próximo año nuevos aparatos de exploración que darán servicio a los cerca de cien mil habitantes que tiene la localidad.

En esta ocasión, será un TAC, el aparato que llegue hasta el centro hospitalario. El Tomografía Axial Computerizada o TAC, es un examen médico de diagnóstico que al igual que los rayos X tradicionales, produce múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo. El mismo sirve para detectar cualquier anomalía y poder así tratada con más exactitud.

Para Cavada, esta información, viene a poner de manifiesto el trabajo que desde la Junta de Andalucía se está haciendo en materia de sanidad, y por ende con la ciudad de San Fernando.

“Hay que recordar que este hospital iba a ser cerrado por el gobierno central, y que la administración andaluza lucho para que se cediera y así los vecinos de la isla pudieran gozar de un hospital y no tuvieran que trasladarse a Cádiz o Puerto Real para tratarse”, asegura.

Recordar que el TAC, que próximamente aterrizará el centro hospitalario, se une a otros equipamientos ya incluidos en el mismo, como un mamógrafo que su objetivo es buscar o detectar nódulos y cambios en los tejidos del seno, que con el tiempo pueden convertirse en problemas. De esta manera, ayuda a descubrir pequeños nódulos o masas que ni un especialista o la mujer pueden palpar al hacer el examen físico del seno.

Así las cosas, la regidora isleña, se siente orgullosa del trabajo que se está realizando, y espera poder seguir cosechando alegrías en esta materia, que redunden en el beneficio de los ciudadanos.