La alcaldesa, acompañada de todo su gobierno, celebra el tradicional desayuno informativo en el que ha hecho un balance muy positivo del año que termina y de las buenas perspectivas para el próximo con proyectos como el parque empresarial en Janer, la apertura del reformado Ayuntamiento o la puesta en marcha del Museo Camarón

publicidad


“Este ha sido un año especial, un año en el que hemos renovado mandato en las elecciones municipales, y en el que la ciudadanía nos ha brindado la oportunidad de acceder a esa importante responsabilidad de volver a trabajos por ella durante otros cuatro años”. Así ha comenzado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, su balance del año que pronto va a terminar en el marco del tradicional desayuno informativo con la prensa celebrado en el Centro de Congresos al que ha acudido junto a los y las concejales de su gobierno.

Cavada ha dejado claro que “para mí, como alcaldesa, volver a representar a la ciudadanía isleña supone el mejor regalo que se puede tener, sobre todo porque además ha significado tener un mayor respaldo -después de cuatro años de gobierno- hacia algo que es mi vida y que será de lo más importante que haré en ella: ser alcaldesa de San Fernando, la ciudad en que he nacido y a la que quiero. La ciudadanía ha querido corresponder y refrendar el esfuerzo hecho en el mandato anterior, y por eso solo se lo puedo devolver con esfuerzo, trabajo, proyectos, y responsabilidad para seguir creciendo”.

La primera edil ha destacado que en estas fechas navideñas como alcaldesa se siente rodeada de mucha gente que aporta su trabajo y esfuerzo por el bien de la ciudad. En este punto, la regidora ha querido poner de relieve la labor diaria y entregada de los 12 concejales de su gobierno, y sobre todo del equipo municipal que conforman los empleados y empleadas públicos a los que ha dedicado palabras de agradecimiento porque “les pido y exijo mucho, y porque detrás de los grandes proyectos y logros que consigue esta ciudad hay un trabajo y un esfuerzo importante de esta plantilla”. “

Durante el encuentro, Cavada ha querido agradecer también a los miembros de los distintos medios de comunicación “vuestra importante labor como altavoz de la ciudadanía y de lo que hace este gobierno, haciendo un trabajo muy profesional”. “Sois actores necesarios en unos tiempos y un contexto que son difíciles en España y el panorama internacional”, ha dicho la primera edil antes de añadir que “por eso todos y todas tenemos que valorar la situación que vivimos en San Fernando, en el que la ciudadanía, las fuerzas políticas, vosotros, colaboradores necesarios, nos hemos marcado y sabemos que vamos hacia un objetivo común en el que San Fernando está por encima de todo”.

También ha resaltado la importancia de que San Fernando cuente con un gobierno conformado por dos fuerzas políticas que se han puesto de acuerdo para conseguir ese reto de hacer crecer a la ciudad y cambiar su modelo productivo. Incluso se ha referido a la oposición afirmando que “pese a que podamos confrontar en lo ideológico, sé que el trabajo que hace cada uno de los 25 concejales de esta ciudad lo hace pensando en San Fernando como prioridad y pensando en avanzar”.

Respecto al año que termina, Cavada ha dejado claro que “ha sido un buen año, un año en el que hemos conseguido culminar proyectos como el del Centro de Educación de Adultos, la remodelación del tráfico de Reyes Católicos o la reurbanización del muelle Gallineras”. “También ha sido el año de los buenos datos económicos que nos han referenciado no solo en la Bahía de Cádiz o en la provincia, sino incluso a nivel nacional, datos importantísimos desde el punto de vista de la gestión de este Ayuntamiento como la reducción de deuda o el periodo medio de pago a proveedores”, ha apuntado la alcaldesa. 

Por ese mismo motivo, las perspectivas para el año 2020 son aún mejores, ya que “todo eso que hemos conseguido se va a materializar en importantísimas inversiones”. Así, la regidora ha hablado de la transformación de la playa de Camposoto, que está empezando en estos días; de la apertura de un espacio de referencia internacional como el Museo Camarón; de inversiones desde lo privado como las del parque empresarial y comercial de Janer, después de 20 años esperando su desarrollo; de la apuesta de Castellana Properties en Bahía Sur para seguir siendo un centro de referencia; o de las actuaciones en el entorno del nuevo Ayuntamiento y del Mercado. 

Y es que, sin duda, “2020 es el año en el que vamos a volver al Ayuntamiento histórico, lo que significa algo nuevo, pero también poner de relieve la importancia histórica de esta ciudad”, ha dicho hoy Cavada. Para la regidora, la apertura del edificio histórico, ya completamente remodelado, “simboliza aquello que hemos sido a lo largo de la historia y la importancia que tiene, por eso es especialmente importante que el próximo año sea en el que el gobierno municipal, y todo el cuerpo y estructura principal de nuestro Ayuntamiento, vuelva a ese magnífico edificio, el mejor Ayuntamiento de España ya rehabilitado”.

Cavada también ha querido resaltar que, además de los grandes proyectos, “mi trabajo está en lo cotidiano, en las personas que día a día llaman a mi puerta con sus historias dramáticas, con apuestas y aventuras impresionantes, y que me cuentan historias y proyectos que quieren desarrollar para compartirlos con la ciudadanía”. Así, ha recordado a las madres separadas que encuentran trabajo y nueva confianza gracias al Plan de Empleo; o las jóvenes empresarias que deciden dejar sus salarios precarios y pide ayuda administrativa para abrir su empresa; o esa joven que un día decide apuntarse a las listas para un sorteo de plazas de un curso del Ayuntamiento en la manipulación y envasado de moluscos, y que hoy seguramente esté viviendo una de las mejores Navidades de su vida porque ha sido contratada por una empresa de San Fernando que está referenciando nuestra ciudad a través del cultivo de las mejores ostras rizadas en el parque natural. También se ha acordado hoy la alcaldesa de los niños y niñas que han estrenado este año el nuevo comedor del CEIP Las Cortes. “Esa es la política real y, por tanto, yo tengo que dedicar este momento a dar las gracias, unas gracias en mayúsculas, unas gracias en superlativo por todo aquello que recibimos por el trabajo y el esfuerzo que hacemos en ese trabajo diario”, ha resaltado. 

Por último, la regidora ha expresado el deseo de que en el año 2020 hagamos todavía más grande a esta ciudad, ya que “seguiremos haciendo todo lo posible por mejorar las cosas, por hacerlo mejor día a día, por esforzarnos”. Y ha aprovechado para “pedir perdón por aquellos errores que yo, o los miembros de este gobierno, hayamos podamos cometer en nuestro trabajo diario”.

“Es el tiempo de tener muy buenos propósitos para el año que viene. Os puedo decir que ese esfuerzo y todo lo que hacemos, que es aseguro que mucho, merece la pena. Merece la pena la ciudadanía, merece la pena San Fernando, y merece la pena creer y confiar en lo público”, ha finalizado la alcaldesa.