Costa Cádiz Comunicación

Cavada: “Hemos iniciado una nueva etapa donde prima la transparencia y la participación”

Cavada: “Hemos iniciado una nueva etapa donde prima la transparencia y la participación”
23 diciembre
20:45 2015

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado este miércoles los logros alcanzados por el Gobierno municipal en estos primeros seis meses de mandato corporativo,  resaltando como uno de los logros más importantes de esta nueva etapa en el Ayuntamiento la iniciativa de los Presupuestos Participativos.

PUBLICIDAD

Durante el desayuno navideño que ha celebrado con los medios de comunicación de la ciudad en el Museo Histórico Municipal -al que han asistido el teniente de alcaldesa, Fran Romero, y otros miembros del equipo de gobierno- la regidora isleña ha asegurado que el nuevo Gobierno local ha demostrado que se ha iniciado “una nueva etapa donde prima la  transparencia y la participación”, subrayando como “ejemplo más claro” los Presupuestos Participativos, que han obtenido “un importante grado de participación donde la ciudadanía ha decidido, colaborado y se ha entusiasmado con un proceso que ha supuesto un antes y un después en San Fernando”.

La regidora isleña también ha destacado entre las gestiones importantes la “estrecha relación” con los colectivos sociales de la ciudad como la Federación de Vecinos, la asociación de comerciantes o las entidades culturales, entre otros. Durante su intervención, también ha hecho hincapié en la puesta en marcha  de la Policía de Barrio, que ha dado un resultado “más que positivo y los vecinos están muy contentos”, subrayó.

“La solidez de un único Gobierno”, integrado por dos fuerzas políticas,  la nueva organización del Ayuntamiento, el descenso en el periodo medio de pago a proveedores, la puesta en marcha de las cláusulas sociales en las contrataciones municipales, la firma de convenios con otras administraciones para el desarrollo de iniciativas destinadas al colectivo de mujeres, las obras en el Castillo de San Romualdo, los acuerdos con otras fuerzas políticas para sacar adelante proyectos municipales importantes, son algunas de las importantes gestiones municipales que la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido mencionar en su balance.

La alcaldesa también ha destacado los acuerdos de colaboración con otras administraciones públicas: el compromiso del vicepresidente de la Junta de Andalucía de estudiar  el proyecto de transformación de la playa de Camposoto, la puesta en marcha del  proyecto del intercambiador de  transportes en Janer, la rehabilitación de la plaza del Rey, el futuro Museo Camarón o el Campus del Empleo son otras de las gestiones que se han realizado en este corto periodo de tiempo.

“Este Gobierno local ha demostrado durante estos seis meses que tiene solvencia y capacidad de compromiso y de trabajo”, ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, el primer teniente de Alcaldesa, Fran Romero, también ha contribuido a este balance: “Hoy este equipo de gobierno comparte su primer desayuno navideño con los medios de comunicación. Y lo hace con la satisfacción que sólo dan el deber cumplido y el trabajo bien hecho por y para La Isla. Hoy comparecen dos fuerzas políticas que aportan su significado real al término ‘equipo de gobierno’. Dos fuerzas que, desde la unidad, han demostrado con hechos su capacidad de diálogo, de trabajo y de entendimiento. Dos fuerzas a las que ha definido en todo momento su constante compromiso con una participación ciudadana real y una gestión transparente. El balance de lo que lleva de mandato este equipo de gobierno es muy positivo. Muchos son los retos que quedan por delante, pero también es cierto que muchos son los logros y pasos daos en menos de medio año”.

Entre esta larga lista, recuerda Romero, se encuentran el inicio del proceso hacia unos Presupuestos Participativos, que este año ha permitido a los ciudadanos priorizar en asamblea la inversión en diversos proyectos de futuro de la ciudad; la elaboración de un proyecto para la mejora integral de la accesibilidad y y movilidad de la Playa de Camposoto; la ejecución de importantes mejoras en materia de alcantarillado y parques infantiles; el considerable avance experimentado por los proyectos vinculados a Camarón; las mejoras realizadas en el Real Teatro de Las Cortes y el planteamiento de futuras inversiones que se realizarán con el último remanente de Tesorería, como el canal de tormentas de Pery Junquera o la reforma integral del Pabellón del Parque Almirante Laulhé.

“Este balance nos permite cerrar 2015 satisfechos con nuestra gestión y nos anima a recibir 2016 con ilusión. Fijándonos nuevas metas y retos y poniéndonos fechas para hacer realidad otros esperados proyectos. En el año que ahora llega animo a los isleños e isleñas a formar parte de esta nueva forma de hacer política y a hacernos partícipes de sus sueños para que, entre todos podamos hacerlos realidad, porque sus sueños son los de esta ciudad. También animo a los ciudadanos a ser exigentes con este equipo de gobierno, porque las fuerzas que lo integran hemos demostrado ser responsables y estar a la altura de las circunstancias. Un proyecto de ciudad común comenzó a andar en 2015 y en 2016 llagarán nuevos pasos y logros que nos acercarán a la generación de empleo y oportunidades. Dicho ésto sólo me queda desear una feliz Navidad a los isleños e isleñas, con el deseo de que disfruten de una fechas tan especiales en compañía de sus familiares y seres queridos”, indica Romero.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas