Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cavada, Romero y Loaiza reaccionan ante el anuncio de la aprobación de impacto ambiental del nudo de Tres Caminos

Cavada, Romero y Loaiza reaccionan ante el anuncio de la aprobación de impacto ambiental del nudo de Tres Caminos
05 octubre
17:53 2017

Redacción | San Fernando.-  Ante el anuncio del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sobre la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del enlace de Tres Caminos, los distintos partidos políticos de San Fernando, se han pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

La primera de las reacciones fue la de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quién le sorprende que se anuncie una información de este tipo “como si con esta aprobación de impacto ambiental quedara todo solucionado”.

Cavada recuerda, que este tema se lleva reivindicando de manera histórica sin que nadie haya movido un solo dedo durante los últimos cinco años. Con ello puntualiza las numerosas partidas presupuestarias que afectaban al nudo de Tres Caminos y finalmente no se ha hecho nada. Ahora que se vayan a destinar 80 millones de euros, le parece increíble, aunque espera que todo lo que se ha vertido en relación al nudo de tres caminos se haga una realidad. De ser así lo anunciado, se congratula de que se haya dado un paso más en asunto que afecta a la movilidad de numeroso usuarios, ya que como todos conocemos este nudo es uno de los puntos negros de la provincia, el cual une a las localidades de Chiclana, San Fernando, Puerto Real o Cádiz, y que se ve seriamente afectado en época estival.

Así las cosas, Cavada prefiere mantener la calma, hasta que no se cumpla lo que han prometido, esperando que no caiga en saco roto como ha ocurrido con otras partidas destinadas que finalmente no vieron la luz.

De igual manera, se ha manifestado su socio de gobierno, el andalucista Francisco José Romero, quién quiere tomarse el anuncio con mucha cautela. Eso sí, no ha dejado de valorar positivamente la noticia, recordando lo que supondría para toda la comarca que vive del turismo y que puede ser un revulsivo económico para la misma.

“Esta es una buena noticia, aunque llegue con unos veinte años de retraso. Es un paso más para acabar con un enlace que en su actual estado persiste como punto negro y vergüenza en cuanto al tráfico de la Bahía de Cádiz se refiere. No hay que olvidar que una de las primeras imágenes que percibe un turista que viene a disfrutar de nuestra ciudad o una empresa que se plantea instalarse en ella es el colapsado nudo de Tres Caminos y, sin duda, esa no es una buena carta de presentación para una zona en la que el turismo y la creación de empleo son claras prioridades”, indica Romero.

“Confiamos en que este proyecto cuente con la dotación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado para hacerse realidad, pero el hecho de que enlaces más modestos como los de Bahía Sur y Fadricas I y II sigan durmiendo en el suelo de los justos no nos anima a albergar esperanzas en que salga adelante un proyecto que ronda los 80 millones de euros. Valoramos el avance, pero la realidad hace que nos mantengamos cautos”, detalla el primer teniente de alcaldesa.

A los posicionamientos del PSOE y PA, se suman los del PP, a través de su portavoz, José Loaiza, el cual ha comparecido ante los medios de comunicación para dar las gracias al gobierno central, tras dar luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de acondicionamiento del enlace de Tres Caminos.

Loaiza recuerda, que fue el Ministro Álvarez Cascos, a quién hay que agradecerle la obra de Tres Camino. Eso Sí, la misma con el paso de los años, ha necesitado de una remodelación inminente, la cual llevan pidiendo desde hace años. Exactamente hace memoria de los que estuvo José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno Centra, y que no movió ni un solo dedo, por adecentar una zona que clamaba a gritos y sigue clamando, un arreglo inminente para la seguridad de todos los que día a día transitan por la zona.

Por último, para Loaiza, esta es una excelentente noticia, que llega tras el incesante trabajo del Gobierno de España.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas