La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con la dirección y las AMPAS del los ex colegios de Defensa -Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño- en la que se han planteado las últimas acciones impulsadas por el Ayuntamiento en relación al mantenimiento de estos centros educativos, así como las que se abordarán este verano de cara al próximo curso escolar.


Al margen del proceso judicial iniciado a instancias del Consistorio isleño para que sea finalmente una resolución judicial la que establezca a cuál administración le corresponde actuar en estos centros educativos, y cuya tramitación sigue su curso, en todo este tiempo “hemos estado colaborando mano a mano para hacer más fácil la vida a la comunidad educativa, acabando con el conflicto que existía”, apunta Cavada.

Así, en estos meses, se han llevado a cabo actuaciones para solucionar incidencias de carpintería en los tres centros educativos; además de acometerse el desbroce de vegetación en el Cecilio Pujazón. Asimismo, se ha dado solución a las incidencias causadas por el paso de los distintos temporales en estas infraestructuras educativas.

Y de cara a los próximos meses, ya se está realizando una valoración técnica para acometer los trabajos que se necesiten en estos centros en cuanto a carpintería y cerrajería metálica, trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de este verano, una vez finalizado el curso escolar; al igual que la campaña de desratización y desinfección.
Otro de los logros conseguidos ha sido la inclusión, por primera vez, del mantenimiento de los jardines de los centros escolares en la plica del nuevo contrato municipal de Jardines, entre los que se encuentran estos tres colegios también. Dado que aún quedan trámites para su puesta en marcha, no se dejará de actuar en ellos y se incluirán con el resto en el contrato con el que cada verano se actúa en las instalaciones educativas para ejecutar labores de desbroce y pintura.

Por último, la alcaldesa les ha informado del “permanente contacto”, a través de reuniones y comunicaciones formales, que mantiene con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para dar solución a las incidencias que se siguen produciendo en los aseos del Cecilio Pujazón, debido a filtraciones en las tuberías de acceso al centro. En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de septiembre, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) acometía una actuación en este centro para dar solución a este problema de filtraciones en los accesos el colegio.
“En la delegación de Educación ya están estudiando y valorando una nueva actuación para solventar este problema en el menor plazo de tiempo posible”, asegura Cavada, que alude a la “estrecha colaboración” con esta administración “para facilitar soluciones”, al entender ambas que “lo principal es el bienestar del alumnado y la comunidad educativa del centro”.

Compartir con: