Costa Cádiz Comunicación

Cavada: “Sería inaceptable que Cospedal se haga la foto en la botadura del BAM sin traer a San Fernando carga de trabajo”

Cavada: “Sería inaceptable que Cospedal se haga la foto en la botadura del BAM sin traer a San Fernando carga de trabajo”
17 marzo
09:14 2017

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha vuelto a insistir hoy en su petición al Gobierno Central para que el astillero de Navantia en San Fernando pueda contar “de manera inmediata” con carga de trabajo, ante la “más que preocupante” situación en la que se encuentra la factoría isleña una vez finalizados los trabajos del Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Audaz’, cuya botadura está prevista para el próximo 30 de marzo por parte de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La regidora isleña considera que sería “inaceptable” y una “provocación” que ante la falta de trabajo en el astillero, que el equipo de gobierno, los trabajadores y, en general, la ciudadanía isleña, viene reclamando de manera constante, la ministra de Fomento “venga a San Fernando a  hacerse la foto con la botadura del BAM sin concretar ni traer más carga de trabajo”. “Tiene que ser clara, acabar con la incertidumbre y decir de una vez por todas qué previsiones tiene el Gobierno Central para este astillero, porque es la única de las factorías de la empresa en territorio nacional que se quedará parada en muy pocos días si no se concretan nuevos encargos”, asegura.

En este sentido, ha vuelto a reclamar la firma del contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí, un contrato que supone más de 2.000 millones de euros y al menos cinco años de trabajo garantizado “para una ciudad en la que, a pesar de que las cifras del desempleo continúan bajando, necesita que su astillero tenga y mantenga su actividad industrial porque es el principal motor económico y de generación de empleo en el municipio. Cuando Navantia para, la ciudad lo nota y sale perjudicada”, indica. Además, incide en la necesidad de hacer valer el cumplimiento del contrato que Defensa mantiene con Navantia: “no tiene lógica que solicite ofertas a otros astilleros de carácter privado cuando Navantia-San Fernando disfruta de esta especialización, pero no se apoya ni se respalda su futuro”.

Cavada ha puesto de manifiesto los “numerosos agravios” y el “maltrato” al que somete el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la ciudad de San Fernando y así, reclama  “igualdad” con respecto al resto de las factorías de Navantia “porque esta situación ya dura demasiado tiempo y es muy perjudicial para los intereses de un municipio que tiene en Navantia uno de sus máximos exponentes en tecnología, innovación y profesionalidad”.

La alcaldesa isleña entiende, por tanto, que la ministra de Defensa “no puede venir con las manos vacías” y sin resolver “de una vez por todas” la carga de trabajo “porque llevamos mucho tiempo confiando en que se produzca sin que veamos una solución ni una respuesta a nuestras reclamaciones. El astillero isleño tiene 300 años a sus espaldas y no es de recibo que el Gobierno se olvide de él dándole la espalda”.

Así las cosas, Patricia Cavada asegura que en caso de que Cospedal visite la factoría isleña para la botadura del BAM dentro de unos días sin haber resuelto con anterioridad la carga de trabajo, ella estará allí para manifestarle en persona su preocupación al respecto y reclamarle a la titular de la cartera de Defensa “en nombre de toda la ciudadanía isleña” que consiga para la factoría nuevos encargos “para que no pare el reloj en Navantia-San Fernando”.

Asimismo, ha anunciado su intención de trasladarle una declaración conjunta firmada por los grupos políticos, entidades y colectivos representativos del municipio “para demostrarle que este asunto es de máximo interés y de máxima importancia para la ciudad”.

Finalmente, la alcaldesa trasladará a los grupos políticos municipales su intención de solicitar una reunión conjunta con la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, “con el objetivo de aclarar los términos del contrato con Arabia Saudi y buscar las necesarias vías de solución”. “Es una cuestión de ciudad, que trasciende y va más allá de los signos y los colores políticos, y debemos estar unidos más que nunca en esta reclamación de carga de trabajo para esta ciudad”, concluye Cavada.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas