Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, hoy lunes 19 de octubre, la alcaldesa Patricia Cavada, junto a la concejala de la Mujer, Ana , han querido apoyar la labor que realiza la junta local isleña de la Asociación Española contra el Cáncer. #‎Súmatealrosa‬

Tanto Patricia Cavada, como Ana Lorenzo, han mantenido unos minutos de charla, con todas y cada una de las mujeres que pertenecen a esta asociación, y que por ende están hoy a pie de calle en la mesa informativa colocada para dar nociones a toda aquella persona que quiera conocer más de cerca asuntos sobre la enfermedad.


No hay que olvidar que, el cáncer de mama se diagnostica, en un 99%, en mujeres y tiene una supervivencia cercana al 85%. Pese a que cada año hay una incidencia mayor, se estima que este año 2015 más de 26.000 personas serán diagnosticadas por cáncer de mama, la supervivencia aumenta un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 85%.

Una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la reducción del riesgo de desarrollarlo, así como un mayor esfuerzo en investigación, han logrado que sea uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación.

Compartir con: