La alcaldesa, Patricia Cavada, y la delegada de la Mujer, Claudia Márquez, han reunido esta semana a representantes de las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad como toma de contacto directa para conocer, por un lado, las actividades que se impulsan desde la delegación municipal de la Mujer y, por otro, las que se realizan desde cada una de las nueve entidades de mujeres asentadas en la localidad.


La regidora isleña quiso subrayar la “gran labor” de estas asociaciones de mujeres en los inicios del movimiento asociativo, “un trabajo de gran valor que vienen desarrollando desde años atrás y que siguen realizando en la actualidad”.

“Las asociaciones y colectivos de mujeres suponen un motor de dinamización de la ciudad y también un cauce de participación social insistituible”, asegura la regidora isleña, destacando también su labor a favor del empoderamiento de las mujeres y de la igualdad.

Entre otras cuestiones de diversa índole que se trataron en la reunión, acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas para continuar participando de forma activa en la toma de decisiones y proponer actividades.

Al margen de esta reunión, la delegada del área de la Mujer celebró posteriormente otra reunión en la sede de la concejalía del área de cara a planificar las actividades y para informarles de los pormenores de la programación del mes de marzo, en torno al Día Internacional de la Mujer.

Compartir con: