Redacción | San Fernando.- En la tarde de ayer la alcaldesa de San Fernando, acompañada de los concejales Conrado Rodríguez, Ignacio Bermejo, Antonio Rojas y Mar Suárez, acudieron al llamamiento de donación de sangre, que se ubicaba en el autobús estacionado en la Avenida de la Constitución, a la altura del Instituto Bahía

Esta iniciativa, denominada ‘Yo dono vida’, está organizada en torno al 7 de junio, Día Nacional del Donante, auspiciada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Hermandad de los Desamparados de San Fernando (gremial de Sanidad), cuyo hermano mayor, Juan Emilio López de Palacio, tambien ha donado sangre a la vez que la primera edil de la ciudad.
El autocar del SAS recoge sangre entre la ciudadanía ante la necesidad de contar con este preciado líquido. Cada día, 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.
La asociación Apoyo a los Familiares y Enfermos de Leucemia (Apoleu) también participa en esta campaña concienciando sobre la importancia de la donación de médula.
Cabe destacar la solidaria labor de la Asociación del Taxi de San Fernando, que ha dispuesto un taxi de manera gratuita para quienes han querido donar y acercarse hasta el autobús.

 


Compartir con: