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La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, han recibido a los pacientes de San Fernando afectados por el cierre de la empresa iDental, que presuntamente captó a cientos de clientes con el reclamo de la “asistencia dental social”, ofreciéndoles el pago de los servicios contratados con bancos y financieras a personas que, en la mayoría de los casos, contaban con pocos recursos económicos y bastante necesidad de realizarse un tratamiento dental.

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Tal y como han explicado a los responsables municipales, los afectados y afectadas sufren secuelas físicas de diversa consideración -implantes sin acabar, infecciones o bocas destentadas- además de los graves perjuicios económicos que les ha causado este caso que ya está en manos de las autoridades judiciales, y ha sido considerado por el Consejo General de Dentistas como “el mayor escándalo sanitario dental de la historia del país”.

Así, los afectados han explicado a Cavada y Rodríguez las secuelas que arrastran desde que las clínicas low cost cerraran sus puertas sin previo aviso hace algunas semanas, así como las distintas reclamaciones que han ido interponiendo los afectados por la interrupción de los servicios que prestaba la empresa.

Desde el Ayuntamiento, según les han transmitido los responsables municipales, se va a protocolizar la información necesaria a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para coordinarla con otras administraciones como la delegación territorial de Salud y asociaciones de afectados.

A través de las redes sociales también se están organizando y contactando con otros pacientes afectados, por ejemplo, a través de Facebook en la página ‘Plataforma de Afectados por iDental’.